● Acata las
disposiciones sanitarias ante la contingencia del COVID-19
El secretario de la
dependencia, Isidro Jordán Moyrón destacó que la Dirección General del Registro Público
de la Propiedad y del Comercio es un área “importante y vital que impulsa la
economía en Baja California Sur”.
Notarios y Corredores Públicos autorizados en la Entidad
realizarán las solicitudes de inscripciones (escaneo de testimonios o actas),
certificados de libertad de gravámenes y avisos preventivos a través de un
enlace electrónico con la SFyA a una aplicación previamente informada.
La Dirección del Registro Público de la Propiedad y
del Comercio emitirá y enviará en formato PDF las boletas de pago de derechos
correspondiente al trámite del fedatario solicitante.
El pago se hará a través del portal web de la
Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur.
Después, la Dirección del Registro Público de la
Propiedad y del Comercio realizará el trámite y lo enviará vía correo
electrónico a su solicitante.
Los trámites referentes al Registro de Comercio bajo
la Plataforma de Sistema de Gestión Registral (SIGER) se realizarán vía web en
el portal establecido para los fedatarios públicos.
Éstos realizarán la captura y digitalización de los
testimonios para su aprobación por parte de la Dirección del Registro Público
de la Propiedad y del Comercio, quien los firmará y enviará electrónicamente
por el mismo medio para su impresión y entrega.
Jordán Moyrón sostuvo que la Secretaría de Finanzas
participa en la reactivación económica, “es impulsor y facilitador del
desarrollo inmobiliario de la entidad”.
Añadió que las medidas están apegadas a las
disposiciones sanitarias del Comité de Seguridad en Salud ante la pandemia
generada por el COVID-19 establecidas por la Secretaría de Salud Federal y
Estatal.
Éstas salvaguardan la salud de nuestro recurso humano
y de la ciudadanía, conforme a las indicaciones del gobernador del Estado,
Carlos Mendoza Davis.
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