jueves, 9 de junio de 2016

REALIZA COEPRIS VERIFICACIONES A PURIFICADORAS DE AGUA EN TODO EL ESTADO



·       Al momento se han suspendido actividades a 31 purificadores; la falta de higiene es la principal causa de cierre

Ante la modificación de la Norma Oficial Mexicana 201, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), efectúa trabajos de verificación de manera exhaustiva  en purificadoras  de agua, indicó la titular de la institución, Blanca Pulido Medrano, al explicar que para el 2015 los parámetros son más estrictos con relación a las condiciones que deben de tener, en el área de lavado y llenado, así como las características de envasado y sello.

La funcionaria estatal señaló que hasta la fecha se han hecho 169 visitas de revisión a comercios de este tipo, de las cuales, se ha desprendido la suspensión de actividades a 31 negocios que infringieron la norma oficial mexicana vigente, en especial por la falta de higiene en el proceso y área de llenado de garrafones.

Estas acciones de control se complementan con la Norma Oficial Mexicana 251, que se ocupa de regular la sanidad de comestibles, ya que la mayoría de las purificadoras de agua, cuentan con producción y venta de hielo, para consumo y conservación de alimentos.

Pulido Medrano enfatizó, que estas medidas y sanciones aplicadas por COEPRIS, no buscan dañar la economía de la población; sino que atienden el objetivo de disminuir y prevenir riesgos a la salud de los sudcalifornianos. Detalló que en cada visita de verificación se entrega el dictamen, donde se especifican las anomalías encontradas; además de otorgar un tiempo preventorio para su solución.


Finalmente Blanca Pulido Medrano puntualizó, que en breve la COEPRIS publicará, a través de su página de internet (http://www.coeprisbcs.gob.mx/), el listado de purificadoras de agua que operan en condiciones óptimas de salubridad y por tanto cumplen con la normatividad actual, por lo que llamo a los usuarios a informarse sobre estos establecimientos y puedan realizar consumos confiables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario