Gran éxito de “Presencia de Baja California
Sur” en la Ciudad de México.
Participaron os organismos del sector turístico organizado de los cinco
municipios como fideicomisos, asociaciones y empresas de servicios y hoteles,
en coordinación con el Fideicomiso de Turismo Estatal y la Secretaria de
Turismo del Estado.
El
evento de promoción turística “Presencia de Baja California Sur”, realizado en
la ciudad de México del 6 al 8 de este mes, resultó todo un éxito por la gran
convocatoria y asistencia de hoteleros y
operadores turísticos a los que se les ofrecieron los paquetes de descuentos
que estuvieron promocionándose por parte del Sector turístico organizado del
Estado, así lo informó Luis Palacios, Director General del Fideicomiso de
Turismo Estatal (FITUES), quien agradeció la coordinación de los fideicomisos
de turismo locales de La Paz, Comondú y Mulegé, Los Cabos y Loreto
Fueron
40 los hoteles y operadores turísticos, de todos los destinos del Estado los
que se dieron cita en el centro
comercial Santa Fe de la Ciudad de México, para atender de manera directa a los
turoperadores y agencias de viajes de esa ciudad, el día de la inauguración y
posteriormente durante el fin de semana, atendieron a miles de personas que
asistieron a la gran carpa que la compañía OCESA reconocida por la organización
de conciertos y eventos internacionales monto para esta activación de promoción
turística de Baja California Sur.
La
carpa mostraba los atractivos turísticos y actividades que pueden realizarse en
el Estado y por sus grandes dimensiones constituía en si misma un gran anuncio
de promoción de sus destinos turísticos; adentro los prestadores de servicios ofrecieron
al publico diversos descuentos, utilizando pantallas táctiles llamadas
¨Microtiles¨ y tabletas que mostraban información de los destinos e incluían
diversos paquetes turísticos que el publico podía seleccionar directamente.
Así
mismo en el interior de la carpa una pantalla gigante mostraba videos
intercalados de ballenas grises que fueron muy populares especialmente con los
niños, mientras los adultos podían deleitarse con los videos que mostraban los
diversos atractivos que Baja California Sur ofrece como deportes de aventura,
playas, spas, restaurantes, pesca deportiva entre otros.
El ultimo día de la exposición de “Presencia
de Baja California Sur” se llevaron a cabo rifas de cortesías en hoteles y
actividades turísticas de La Paz, Los Cabos y Loreto entre el publico que
asistió y que serán anunciados por medio de las redes sociales de la Secretaría
de Turismo y del Fideicomiso de Turismo Estatal.
Luis
Palacios, comento que a la par este evento organizado por el FITUES y
coordinado en conjunto con la Secretaría de Turismo y los fideicomisos locales
se efectuó un evento con agencias de viajes mayoristas y minoristas de la
ciudad de México y medios de comunicación a los cuales se les mostro una
presentación de destinos para posteriormente invitarlos a visitar el estado y
promover sus atractivos turísticos con todos sus clientes.
En este mismo sentido, el Director del FITUES
comentó que se llevaron a cabo entrevistas en distintos foros y noticieros
nacionales donde de la misma forma se hizo promoción de actividades turísticas
que se ofrecen en el estado, en especial el gran espectáculo de la llegada de
la ballena gris a los santuarios de Baja California Sur.
Por
su parte Rubén Reachi Secretario de Turismo de BCS Afirmo que seguirán
reforzando la promoción turística en el mercado nacional y buscando nuevas
formas como esta de acercase al publico directamente para que conozcan y
visiten todos los atractivos y experiencias únicas que Baja California Sur
ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario