martes, 11 de septiembre de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO MUNICIPIOS Y EMPRESARIOS PARTICIPARON EN PROMOCION TURISTICA "PRESENCIA DE BCS" EN LA CIUDAD DE MEXICO






Gran éxito de “Presencia de Baja California Sur” en la Ciudad de México.
Participaron os organismos  del sector turístico organizado de los cinco municipios como fideicomisos, asociaciones y empresas de servicios y hoteles, en coordinación con el Fideicomiso de Turismo Estatal y la Secretaria de Turismo del Estado.

El evento de promoción turística “Presencia de Baja California Sur”, realizado en la ciudad de México del 6 al 8 de este mes, resultó todo un éxito por la gran convocatoria y asistencia de  hoteleros y operadores turísticos a los que se les ofrecieron los paquetes de descuentos que estuvieron promocionándose por parte del Sector turístico organizado del Estado, así lo informó Luis Palacios, Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), quien agradeció la coordinación de los fideicomisos de turismo locales de La Paz, Comondú y Mulegé, Los Cabos y Loreto
Fueron 40 los hoteles y operadores turísticos, de todos los destinos del Estado los que  se dieron cita en el centro comercial Santa Fe de la Ciudad de México, para atender de manera directa a los turoperadores y agencias de viajes de esa ciudad, el día de la inauguración y posteriormente durante el fin de semana, atendieron a miles de personas que asistieron a la gran carpa que la compañía OCESA reconocida por la organización de conciertos y eventos internacionales monto para esta activación de promoción turística de Baja California Sur.
La carpa mostraba los atractivos turísticos y actividades que pueden realizarse en el Estado y por sus grandes dimensiones constituía en si misma un gran anuncio de promoción de sus destinos turísticos; adentro los prestadores de servicios ofrecieron al publico diversos descuentos, utilizando pantallas táctiles llamadas ¨Microtiles¨ y tabletas que mostraban información de los destinos e incluían diversos paquetes turísticos que el publico podía seleccionar directamente.
Así mismo en el interior de la carpa una pantalla gigante mostraba videos intercalados de ballenas grises que fueron muy populares especialmente con los niños, mientras los adultos podían deleitarse con los videos que mostraban los diversos atractivos que Baja California Sur ofrece como deportes de aventura, playas, spas, restaurantes, pesca deportiva entre otros.
 El ultimo día de la exposición de “Presencia de Baja California Sur” se llevaron a cabo rifas de cortesías en hoteles y actividades turísticas de La Paz, Los Cabos y Loreto entre el publico que asistió y que serán anunciados por medio de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y del Fideicomiso de Turismo Estatal.
Luis Palacios, comento que a la par este evento organizado por el FITUES y coordinado en conjunto con la Secretaría de Turismo y los fideicomisos locales se efectuó un evento con agencias de viajes mayoristas y minoristas de la ciudad de México y medios de comunicación a los cuales se les mostro una presentación de destinos para posteriormente invitarlos a visitar el estado y promover sus atractivos turísticos con todos sus clientes.
 En este mismo sentido, el Director del FITUES comentó que se llevaron a cabo entrevistas en distintos foros y noticieros nacionales donde de la misma forma se hizo promoción de actividades turísticas que se ofrecen en el estado, en especial el gran espectáculo de la llegada de la ballena gris a los santuarios de Baja California Sur.
Por su parte Rubén Reachi Secretario de Turismo de BCS Afirmo que seguirán reforzando la promoción turística en el mercado nacional y buscando nuevas formas como esta de acercase al publico directamente para que conozcan y visiten todos los atractivos y experiencias únicas que Baja California Sur ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario