lunes, 8 de octubre de 2012

POSIBLE APLICACIÓN DE PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO EN BCS




Se aplicaría en las administraciones municipales y el Gobierno del estado, señala el secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez.

La Secretaría de Finanzas, en coordinación con  las administraciones municipales evalúan la posibilidad de implementar un programa de retiro voluntario, esto como parte de la reestructuración financiera y administrativa de la administración pública estatal, dio a conocer José Antonio Ramírez Gómez.

Explicó que la decisión de aplicar o no el programa corresponde finalmente a cada una de las administraciones municipales, ya que el Gobierno del Estado Nosotros unicamente gestiona ante la Federación la obtención de los recursos para respaldar esta medida que se espera sea aplicada a partir del 2013.

“Considero esta una medida necesaria porque viene a darle mayor liquidez a los propios municipios, bajaría la nómina y tendría mayor liquidez de recursos para enfrentar otro tipo de problemas o necesidades”, agregó.

Ramírez Gómez explicó que no se ha determinado aún un número de trabajadores que podrían acogerse a este programa, debido a que ello dependerá de los propios gobiernos municipales, pero reiteró la importancia que tendría para las finanzas públicas aplicar una estrategia de este tipo.

También precisó que aunque aún no se tienen convenidos recursos con el Gobierno Federal, pero confió también en que en breve se obtendrá una respuesta satisfactoria, pues las gestiones encabezadas por el propio gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor van por muy buen camino.

Insistió en que sólo se está tratando de colaborar con los gobiernos municipales, y con el propio Gobierno del Estado, para dar a sus finanzas un mayor margen de operación y responder de una mejor manera a la necesidad de fortalecer la infraestructura urbana o impulsar programas que representen mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario