jueves, 25 de octubre de 2012

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE BAJA CALIFORNIA SUR EN LA FERIA DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS EN BRASIL.




·        “Se trabajará en conjunto con Tour Operadores brasileños para incrementar el flujo de turistas de ese país hacia los destinos sudcalifornianos” : Rubén Reachi Lugo
Con el propósito de diversificar y fortalecer la promoción turística de Baja California Sur en el mercado sudamericano, con mayor énfasis en el brasileño, una representación del Estado encabezada por Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, participó en la Feria de Turismo de las Américas (ABAV), que se realizó del 24 al 26 de este mes, en Rio de Janeiro Brasil; informó la Dirección de  Mercadotecnia de la dependencia Estatal.
Rubén Reachi, dio a conocer que esta feria de turismo es la mayor y más importante en el mercado turístico sudamericano y constituye una excelente oportunidad para realizar negocios y contactos con profesionales de este mercado; con la participación de expositores de cerca de 50 países, es un  escaparate ideal para exponer como estrategia de crecimiento, la variedad de los productos, servicios y destinos de Baja California Sur.
En este escenario, informó que se habló con José Eduardo Barbosa, Director de FLOT Operadora Turística, de los Tour Operadores más importantes de Brasil para conformar un grupo de Tour Operadores de alto perfil para firmar una alianza con la Secretaría de Turismo del Estado y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), para formalizar una estrategia de venta para los próximos tres años y trabajar en conjunto para incrementar el número de visitantes brasileños a los destinos sudcalifornianos.
El Secretario de Turismo,  precisó  que para para complementar esta alianza se ha recibido el apoyo muy importante de Aeroméxico a través de su Director de Ventas Internacionales, el Sr. Mario Rosas y enfatizó que en este esfuerzo también se cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a través de sus Directores Ejecutivos de Operación
Comercial y de Mercadotecnia, Eligio Serna Nájera y Gerardo Alberto Llanes Álvarez, respectivamente, quienes también participaron en las reuniones con los Tour operadores brasileños; al igual que el Lic. Eduardo Segura, Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y Cristóbal Tortosa, Director de Ventas del Hotel Bahía.
La Dirección de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que de acuerdo a cifras de los organizadores, el aumento del poder adquisitivo de la población figura como uno de los principales factores que incentivan a los brasileros a viajar con más frecuencia ya que en 2011 el volumen de paquetes turísticos comercializados en ese país aumentó 25%, con relación al año  2010; en este escenario, se renueva la importancia de oportunidades de negocios y la sinergia entre las operadoras y las agencias presentes en el evento que concentran 98% de las ventas de paquetes del Brasil.
Asimismo con datos del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) del CPTM, la importancia del mercado brasileño para México, radica en que se ubica en sexto lugar del ranking de países de origen de los turistas, con un importante crecimiento, al registrar un incremento al año 2011 del 156.6 por ciento con relación al monitoreo del 2008; en lo que respecta a este año, de enero a agosto el incremento es del 51.1 por ciento, con relación al mismo periodo del año anterior.

 Para finalizar la Secretaría de Turismo destaca que otros datos de interés del turismo brasileño son que es el segundo mercado más importante de Latinoamérica para México, los viajes de los turistas brasileños al país tienen una duración en promedio de 8 noches; además Los Cabos se encuentra entre los cinco principales destinos que visitan,  el 53% viajan por motivo de vacaciones; además el 74% de los brasileños que visitan México se quedan en un hotel, y de ellos el 47% lo hacen en alojamiento de 4, 5 o mas estrellas. 
Destaca también que el  37% de los brasileños que vienen a México hacen su reservación con un tour operador; por eso la importancia de participar en foros como la ABAV; además de  que el gasto medio de viaje por persona es de 1,060 euros, en cuanto al perfil sociodemográfico el 55% son hombres y el restante 45% son mujeres; el 45% de los turistas brasileños son de 15-34 años; el 49% son de 35-54 años y el 6% son de 55 y más años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario