miércoles, 3 de octubre de 2012

FERNANDO DONIS, ARQUITECTO SUDCALIFORNIANO EN CELEBRACION DE 39 ANIVERSARIO DEL TENOLOGICO LA PAZ





El pasado lunes 1 de octubre el Instituto Tecnológico de La Paz, dentro del marco de celebraciones por su trigésimo noveno aniversario, recibió a un sudcaliforniano que ha trascendido fronteras por su ingenio y capacidad creativa; Fernando Donis, arquitecto que ha establecido la riqueza cultural y artística de México prehispánico y la sencillez como ejes rectores de su trabajo. 
Durante su visita al ITLP Donis explicó: Lo que más hemos hecho últimamente es estudiar México enteramente, creo que hay muchísima riqueza en el arte y arquitectura mexicana, desde Mesoamérica misma, así que creo que eso es lo que se puede rescatar de nuevo”. 
Y es así, que bajo esa primicia de rescatar el arte arquitectónico de México dentro el Marco Teórico de sus trabajos, el arquitecto sudcaliforniano ha logrado cautivar diferentes puntos de la Unión Europea, así como en Oriente y Medio Oriente, realizando importantes trabajos como: Waraw Symphony, Jeddah Airport, Paris Reflection, Dubai Frame , Dubai Souk, Teheran Substraction, Oslo Square, Rotterdam Hoboken, entre otros.
Dentro de su charla con los jóvenes, mencionó algo muy importante para los estudiantes de arquitectura: “continuar en arquitectura si es que se tiene una pasión muy fuerte sobre la arquitectura, y continuar con perseverancia,  y saber que no hay límites para conseguir lo que quieres y alcanzar lo que tienes en mente” 
Y  haciendo referencia a su experiencia como maestro de la Universidad Anahuac, envío un mensaje a los maestros Lo mejor es escuchar a los estudiantes, porque hay demasiados talentos que tienen demasiado potencial para tomar vida y creo que los maestros deben ser en causadores de ese talento, más que regir  límites sobre una dirección espacial”.
Horas más tarde, en su presentación en el legendario “Teatro Juárez” el Dr. Arq. Fernando Donis, agradeció la cordialidad con que el  Instituto Tecnológico de La Paz, lo recibió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario