Se
realizaron eventos de promoción en las ciudades de Madrid y Barcelona, ante los
más importantes turoperadores y medios de comunicación del sector turístico de
ese País.
Con el
propósito de promocionar y posicionar turísticamente a Baja California Sur y al
corredor turístico Los Cabos – La Paz, en Madrid y Barcelona, España; en ambas ciudades,
se realizaron eventos de promoción ante mas de 50 medios de comunicación especializados
en la actividad turística y gran cantidad de agencias de viajes mayoristas y
minoristas; los eventos fueron llevados a cabo por el Fideicomiso de Turismo
del Estado (FITUES) en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de
México (CPTM), la Secretaria Estatal de Turismo (SECTUR BCS), con el apoyo de
Aeroméxico como socio comercial y de la Asociación de Empresas Hoteleras y
Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR).
En
ambos sedes, el Director Regional en Europa del CPTM, Javier Aranda dio la bienvenida a los invitados
y al Estado de Baja California Sur, agradeciendo la presencia de los representantes
de los destinos sudcalifornianos presentes, así como a las agencias de viajes y
medios de comunicación que asistieron a los eventos.
Rubén
Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur, con la
representación Estatal, dio la
bienvenida a los asistentes agradeciendo e invitando a los medios de
comunicación a difundir las bellezas con las que cuenta el Estado y las
experiencias únicas que se ofrecen como el avistamiento de ballenas, la gran
calidad de los hoteles donde varios de ellos actualmente están ubicados en los
primeros lugares de las listas mas importantes en hotelería y turismo, además
de la amplia diversidad de actividades que se ofrecen a los distintos segmentos
de turismo que actualmente llegan al Estado.
El
Secretario, habló sobre la facilidad que existe para transitar en el corredor
Los Cabos-La Paz gracias a la nueva autopista de 4 carriles, facilitando que el
turista puede extender sus periodos de estancia y visitar todo el sur de la
península, disfrutando de magníficos paisajes naturales o bien admirar y
conocer la historia mas al norte del
Estado por medio de sus vestigios misionales y pinturas rupestres, además
invito a los asistentes a disfrutar de la hospitalidad de los Sudcalifornianos
que siempre se han distinguido a recibir al turista con gran aprecio.
Por su
parte, Luis Palacios Director del FITUES comentó que el objetivo principal de
estos eventos de promoción es aprovechar el gran numero de pasajeros que
actualmente visitan Los Cabos, lograr aumentar
su número y su periodo de estadía, motivándolos a que puedan aventurarse hacia
la ciudad capital del Estado así como a destinos más al norte como Loreto,
Mulegé y Comondú.
Luis
Palacios, comento que de acuerdo a los datos del Sistema Integral de
Información de Mercados Turísticos (SIIMT) y al Departamento de Análisis de
Mercados del CPTM, el numero de turistas españoles en los últimos dos años a
México fue mayor a 280 mil pasajeros, siendo las principales ciudades emisoras
Madrid, Barcelona y Valencia respectivamente; los turistas españoles en su
mayoría visitan destinos como Riviera Maya, Cancún, Ciudad de México y
Guadalajara, por lo que comentó: “la intención, es posicionar poco a poco los
destinos Sudcalifornianos en estas ciudades y mas aun en nichos de mercado como
turismo de aventura, romance y turismo cultural”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario