viernes, 5 de octubre de 2012

SE FORTALECE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA BAJA CALIFORNIA SUR EN EL MERCADO ESPAÑOL






Se realizaron eventos de promoción en las ciudades de Madrid y Barcelona, ante los más importantes turoperadores y medios de comunicación del sector turístico de ese País.
Con el propósito de promocionar y posicionar turísticamente a Baja California Sur y al corredor turístico Los Cabos – La Paz, en Madrid y Barcelona, España; en ambas ciudades, se realizaron eventos de promoción ante mas de 50 medios de comunicación especializados en la actividad turística y gran cantidad de agencias de viajes mayoristas y minoristas; los eventos fueron llevados a cabo por el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES) en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaria Estatal de Turismo (SECTUR BCS), con el apoyo de Aeroméxico como socio comercial y de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR).
 En ambos sedes, el Director Regional en Europa del CPTM,  Javier Aranda dio la bienvenida a los invitados y al Estado de Baja California Sur, agradeciendo la presencia de los representantes de los destinos sudcalifornianos presentes, así como a las agencias de viajes y medios de comunicación que asistieron a los eventos.
Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur, con la representación Estatal,  dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo e invitando a los medios de comunicación a difundir las bellezas con las que cuenta el Estado y las experiencias únicas que se ofrecen como el avistamiento de ballenas, la gran calidad de los hoteles donde varios de ellos actualmente están ubicados en los primeros lugares de las listas mas importantes en hotelería y turismo, además de la amplia diversidad de actividades que se ofrecen a los distintos segmentos de turismo que actualmente llegan al Estado.

El Secretario, habló sobre la facilidad que existe para transitar en el corredor Los Cabos-La Paz gracias a la nueva autopista de 4 carriles, facilitando que el turista puede extender sus periodos de estancia y visitar todo el sur de la península, disfrutando de magníficos paisajes naturales o bien admirar y conocer  la historia mas al norte del Estado por medio de sus vestigios misionales y pinturas rupestres, además invito a los asistentes a disfrutar de la hospitalidad de los Sudcalifornianos que siempre se han distinguido a recibir al turista con gran aprecio.
Por su parte, Luis Palacios Director del FITUES comentó que el objetivo principal de estos eventos de promoción es aprovechar el gran numero de pasajeros que actualmente visitan Los Cabos,  lograr aumentar su número y su periodo de estadía, motivándolos a que puedan aventurarse hacia la ciudad capital del Estado así como a destinos más al norte como Loreto, Mulegé y Comondú.
 Luis Palacios, comento que de acuerdo a los datos del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) y al Departamento de Análisis de Mercados del CPTM, el numero de turistas españoles en los últimos dos años a México fue mayor a 280 mil pasajeros, siendo las principales ciudades emisoras Madrid, Barcelona y Valencia respectivamente; los turistas españoles en su mayoría visitan destinos como Riviera Maya, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, por lo que comentó: “la intención, es posicionar poco a poco los destinos Sudcalifornianos en estas ciudades y mas aun en nichos de mercado como turismo de aventura, romance y turismo cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario