·
El Secretario de Turismo informo
que con la participación de Baja california Sur en la junta de gobierno del Consejo
de Promoción Turística de México, se han logrado gestionar esfuerzos
adicionales para la promoción de sus destinos y para segmentos específicos como
los de Romance y de Negocios.
Con el propósito de estar presente en el
lanzamiento de las campañas de promoción turística de todos los estados del
país, Rubén Reachi Lugo; Secretario estatal de Turismo, asistió a la reunión de
la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde
Baja California Sur tiene su representación activa desde hace más de dos años, logrando concretar
diversas acciones en favor de la promoción turística de todos los destinos del
estado.
El funcionario estatal informó que en esta reunión
de trabajo celebrada en las oficinas centrales de este organismo en la ciudad
de México, Baja California Sur se
distinguió por ser uno de los estados que se ha colocado a la vanguardia en las
estrategias de promoción implementadas por el CPTM, ya que ha realizado una
inversión muy fuerte para la difusión de sus videos promocionales de verano, en
televisión abierta y restringida de cobertura nacional.
Destacó que
este anuncio del CPTM es importante porque son recursos adicionales a los que
ya invierte el estado en promoción a través de los Fideicomisos de Turismo y
que ayudan a posicionar a Baja California Sur en la mente del público doméstico,
es decir potenciales turistas nacionales.
Rubén Reachi, dio a conocer que adicionalmente en
esta reunión se dieron a conocer los primeros avances de la campaña del sector
romance, que se ha lanzado para el mercado
de los Estados Unidos y Canadá y que se les denominado como “Yes i do” como se
contesta en inglés al contraer el compromiso matrimonial; enfatizó que esta campaña va tener una repercusión importante en
estos mercados externos y donde nuevamente,
Baja California Sur es punta de lanza al ser uno de los primeros cinco destinos
nacionales que iniciarán con su promoción internacional.
El Secretario de Turismo, agregó que de la misma manera también se presentó la
campaña “México Meeting Point” destacando que este tema también es muy
importante porque el turismo de negocios y de convenciones también ha ido
creciendo en Baja California Sur y en Los Cabos con más presencia, destacando
que de igual forma, también es uno de los cinco primeros destinos que se están
promocionando para este segmento.
Rubén Reachi, enfatizo que este tipo de anuncios
indican que Baja California Sur está
siendo un referente nacional respecto a lo que es promoción en nuevos mercados,
por lo que manifestó su beneplácito y reitero que esto también representa un
compromiso para seguir impulsando todos los ámbitos de la actividad turística en
Baja california sur y que permitirá que Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y
Mulegé, puedan seguir posesionándose en los mercados nacionales e internacionales.
Para finalizar, agradeció y reconoció a nombre del
Gobierno del Estado todo el interés y soporte del Consejo de Promoción Turística
en México, para fortalecer las estrategias de promoción de Baja California Sur,
impulsadas por el gobernador Marcos Covarrubias desde el inicio de su
administración y que han contribuido al crecimiento y consolidación de todo el
sector turístico del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario