viernes, 25 de julio de 2014

AVANZA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TODOS LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE BAJA CALIFORNIA SUR: RUBÉN REACHI LUGO


·   El Secretario de Turismo informo que con la participación de Baja california Sur en la junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México, se han logrado gestionar esfuerzos adicionales para la promoción de sus destinos y para segmentos específicos como los de Romance y de Negocios. 
Con el propósito de estar presente en el lanzamiento de las campañas de promoción turística de todos los estados del país, Rubén Reachi Lugo; Secretario estatal de Turismo, asistió a la reunión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde Baja California Sur tiene su representación activa  desde hace más de dos años, logrando concretar diversas acciones en favor de la promoción turística de todos los destinos del estado.
El funcionario estatal informó que en esta reunión de trabajo celebrada en las oficinas centrales de este organismo en la ciudad de México, Baja California Sur  se distinguió por ser uno de los estados que se ha colocado a la vanguardia en las estrategias de promoción implementadas por el CPTM, ya que ha realizado una inversión muy fuerte para la difusión de sus videos promocionales de verano, en televisión abierta y restringida de cobertura nacional.
Destacó  que este anuncio del CPTM es importante porque son recursos adicionales a los que ya invierte el estado en promoción a través de los Fideicomisos de Turismo y que ayudan a posicionar a Baja California Sur en la mente del público doméstico, es decir potenciales turistas nacionales.
Rubén Reachi, dio a conocer que adicionalmente en esta reunión se dieron a conocer los primeros avances de la campaña del sector romance, que  se ha lanzado para el mercado de los Estados Unidos y Canadá y que se les denominado como “Yes i do” como se contesta en inglés al contraer el compromiso matrimonial; enfatizó que esta  campaña va tener una repercusión importante en estos mercados  externos y donde nuevamente, Baja California Sur es punta de lanza al ser uno de los primeros cinco destinos nacionales que iniciarán con su promoción internacional.
El Secretario de Turismo, agregó que  de la misma manera también se presentó la campaña “México Meeting Point” destacando que este tema también es muy importante porque el turismo de negocios y de convenciones también ha ido creciendo en Baja California Sur y en Los Cabos con más presencia, destacando que de igual forma, también es uno de los cinco primeros destinos que se están promocionando para este segmento.
Rubén Reachi, enfatizo que este tipo de anuncios indican que  Baja California Sur está siendo un referente nacional respecto a lo que es promoción en nuevos mercados, por lo que manifestó su beneplácito y reitero que esto también representa un compromiso para seguir impulsando todos los ámbitos de la actividad turística en Baja california sur y que permitirá que Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé, puedan seguir posesionándose en los mercados nacionales e internacionales.

Para finalizar, agradeció y reconoció a nombre del Gobierno del Estado todo el interés y soporte del Consejo de Promoción Turística en México, para fortalecer las estrategias de promoción de Baja California Sur, impulsadas por el gobernador Marcos Covarrubias desde el inicio de su administración y que han contribuido al crecimiento y consolidación de todo el sector turístico del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario