* El Secretario General
de Gobierno firmó este convenio con el Registro Civil Estatal y ante la
presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobernación a nivel Federal.
En apego a
los procedimientos legales necesarios para cumplir con este objetivo, el
Secretario General de Gobierno Andrés Córdova Urrutia, llevó a cabo la firma de
un convenio de interconexión con el Registro Civil Estatal, el cual consiste en
la homologar los servicios de los actos registrales en Baja California Sur y el
resto de la República Mexicana.
En reunión
sostenida en la Sala de Juntas de Secretaría General y ante representantes de
la Secretaría de Gobernación, se destacó la importancia de la firma de este
convenio ya que establece las bases para que en coordinación con el Gobierno
Federal se logre unificar en un sólo sistema informático los servicios que
ofrece el Registro Civil no sólo en Baja California Sur sino también a nivel
nacional.
El director del
Registro Civil Estatal José Humberto Lucero Castro comentó que dentro de los
trámites administrativos que se podrán llevar a cabo a través de este moderno
sistema de consulta son: expedición de actas de nacimiento, expedición de actas
de defunción, inexistencias de actas de nacimiento y matrimonio, el costo de
algunos trámites, aclaraciones administrativas, entre otros, aún y cuando
residan en otro estado de la República Mexicana.
Reiteró el
compromiso del Registro Civil Estatal de trabajar de manera conjunta con los
tres niveles de gobierno para lograr avances importantes en materia de
servicios registrales y una mejor atención a los ciudadanos que acuden a esta
dependencia y a las oficialías que existen en todo el estado para solicitar
algún trámite.
Resaltó que
continuarán trabajando por mejorar la calidad de los servicios registrales para
las personas que así lo requieran, a fin de garantizar la identidad jurídica de
las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario