jueves, 24 de julio de 2014

SE FIRMA CONVENIO DE INTERCONEXIÓN CON EL REGISTRO CIVIL ESTATAL


* El Secretario General de Gobierno firmó este convenio con el Registro Civil Estatal y ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobernación a nivel Federal. 
En apego a los procedimientos legales necesarios para cumplir con este objetivo, el Secretario General de Gobierno Andrés Córdova Urrutia, llevó a cabo la firma de un convenio de interconexión con el Registro Civil Estatal, el cual consiste en la homologar los servicios de los actos registrales en Baja California Sur y el resto de la República Mexicana.
En reunión sostenida en la Sala de Juntas de Secretaría General y ante representantes de la Secretaría de Gobernación, se destacó la importancia de la firma de este convenio ya que establece las bases para que en coordinación con el Gobierno Federal se logre unificar en un sólo sistema informático los servicios que ofrece el Registro Civil no sólo en Baja California Sur sino también a nivel nacional.
El director del Registro Civil Estatal José Humberto Lucero Castro comentó que dentro de los trámites administrativos que se podrán llevar a cabo a través de este moderno sistema de consulta son: expedición de actas de nacimiento, expedición de actas de defunción, inexistencias de actas de nacimiento y matrimonio, el costo de algunos trámites, aclaraciones administrativas, entre otros, aún y cuando residan en otro estado de la República Mexicana.
Reiteró el compromiso del Registro Civil Estatal de trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para lograr avances importantes en materia de servicios registrales y una mejor atención a los ciudadanos que acuden a esta dependencia y a las oficialías que existen en todo el estado para solicitar algún trámite.
Resaltó que continuarán trabajando por mejorar la calidad de los servicios registrales para las personas que así lo requieran, a fin de garantizar la identidad jurídica de las personas.





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