viernes, 1 de agosto de 2014

CON EL APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA SE PRODUCE EL DOCUMENTAL ECOS DEL DESIERTO DEL DIRECTOR CABEÑO LUIS INÉS SANDOVAL.


Con el apoyo del Gobierno el Estado a través de Instituto Sudcaliforniano de Cultura y de la Secretaría Estatal de Turismo, actualmente, se encuentra el proceso de filmación del documental Ecos del Desierto, informó el Director y Productor Cabeño Luis Inés Sandoval.  
“Ecos del Desierto es una serie documental dedicada a presentar historias, personajes, recetas y paisajes del desierto y de la carretera Transpeninsular, pretende mostrar las múltiples formas de vida de quienes habitan en el desierto de Baja California Sur, así como de presentar los paisajes que bordean la carretera” aseguró el documentalista. 
De igual manera, enfatizó que Ecos del Desierto intenta contribuir al acervo fílmico de la península de Baja California Sur y lograr que las comunidades del desierto vean reflejada su realidad en la pantalla, además, tiene como meta presentar parte de los componentes de la identidad de las comunidades desérticas sudcalifornianas. 
Agregó que este proyecto es una producción respaldada por CONACULTA y por el Institutos Sudcaliforniano de Cultura, a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) y señaló, que también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y del Ayuntamiento de Mulegé. 
El Director Cabeño, mencionó que la filmación de este documental, inició  Guerrero Negro, posteriormente se trasladaron a Bahía Tortugas, Vizcaíno, San Ignacio, Santa Rosalía y Mulegé y enfatizó en que en cada lugar, se han encontrado relatos singulares que comprueban la riqueza cultural e histórica del Estado, así como la vastedad de los paisajes de la Carretera Transpeninsular, la magia de su gente y lo enigmático de sus atardeceres. 
Finalmente, el Director del documental Ecos del Desierto informó que participan en la filmación Ricardo Navarro en la Fotografía y el sonidista Humberto Ulloa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario