domingo, 22 de junio de 2014

ESTÁN FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE CAPACITADOS EN LA PORTACIÓN, EL MANEJO Y USO DE ARMA DE FUEGO, ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA MINISTERIAL



Los Elementos de la Policía Ministerial del Estado son aptos para la portación de armas afirma la directora del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, Martha Zaida Diego,  que con la llegada del Lic. Adonai Carreón Estrada, hace tres meses,  inició la  aplicación de evaluaciones psicológicas a 310  integrantes del cuerpo policiaco, para la renovación de la licencia colectiva. 
La psicóloga reveló que desde el mes de Marzo iniciaron la evaluación psicológica para los elementos de investigación y que en la actualidad se encuentran en la etapa de pláticas de orientación sicológica y atención médica   para el personal que lo requiere.
Sobre los aspectos que se evalúan Martha Zaida mencionó: estado de ánimo, manejo de emociones, stress, coeficiente intelectual, adicciones y personalidad, entre otros.
La directora del Centro Estatal de Salud Mental y Adiciones consideró que es benéfico, para todos el brindar este tipo de atención y capacitación al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, pues se genera en ellos un sentimiento de retribución, que se  traduce en mayor interés en su trabajo, pues se les considera como seres humanos, con emociones sentimientos y necesidades.
Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Adonai Carreón Estrada, destacó la Importancia de cumplir con la disposiciones de la Ley Federal de Arma de Fuego  Explosivos, así como la Ley Federal del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para cumplir con la norma de la Licencia Colectiva.
Subrayó el requisito indeclinable de que las y los elementos de la Policía Ministerial  sean aptos emocionalmente, aunado al  adiestramiento y capacitación, para la portación y uso de su arma de cargo.
Aseguró que estos aspectos son observados  constantemente a través y en coordinación con el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales y el departamento de Armería de la Policía Ministerial, para el manejo,  cuidado y uso en el arma de cargo.
Finalmente el Abogado del Estado brindó un amplio  reconocimiento   por el trabajo y apoyo interinstitucional que se reciben de la directora del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, Martha Zaida Diego, y de su equipo de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario