miércoles, 18 de junio de 2014

FIRMA DIP. JUAN DOMINGO CARBALLO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CONGRESO Y LA UNIVERSIDAD DE TIJUANA

    


El Congreso del Estado analiza en estos momentos leyes importantes para  el desarrollo social, político y económico de Baja California Sur. “Estamos trabajando en el tema electoral, en la normatividad relacionada con el medio ambiente y la correspondiente al deporte, consultando a la sociedad sudcaliforniana, y por ello la suma de propuestas de maestros y alumnos de las universidades con que cuenta el estado son muy importantes para quienes integramos la XIII Legislatura”, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Domingo Carballo Ruiz al firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Tijuana.
El Diputado Carballo Ruiz comentó ante miembros de la comunidad Universitaria que es deseo de la XIII  Legislatura “esta cerca de centros de estudios de educación superior, con colegios de profesionistas, grupos organizados, con la única finalidad de enriquecer la labor legislativa, para ofrecer los mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana”.
Dijo que el tiempo de los esfuerzos aislados “ha quedado atrás”, puntualizando que la sociedad contemporánea plantea un trabajo con unidad de propósitos, y ello, aseguró, “nos debe de llevar a la inclusión de todos los sectores sociales para la toma de decisiones importantes para nuestro estado”.
El convenio contempla que estudiantes de la Universidad de Tijuana realicen servicio social y prácticas profesionales en el Congreso del Estado, en tanto que los trabajadores del Poder Legislativo pueden tener acceso a programas educativos con opciones de becas y estímulos diversos.
La Vicerrectora de la institución Tamara Montalvo Arce resaltó que el convenio es importante para la Universidad de Tijuana, porque abre un espacio de colaboración que les permitirá aportar elementos para el trabajo que cotidianamente realizan diputados y diputadas.
Comentó que tras 15 años de presencia de la Universidad de Tijuana en el estado, es la primera formalización de un documento de este tipo, “independientemente que hemos estado en comunicación con el Congreso en diversas tareas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario