Más de 4 mil personas fueron atendidas en las oficinas de
la Procuraduría General de Justicia del Estado en el periodo comprendido entre
los meses de junio del 2011, a los
primeros días de este mes de Agosto.
Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia
del Estado, licenciado Gamill Arreola, quien reveló que la mayoría de las
personas que acuden solicitando atención, es para conocer la etapa en la que se encuentra
su Averiguación Previa.
Para su correcta atención, los titulares de las
áreas correspondientes analizan
directamente los expedientes,
constatando cada una de las actuaciones que integran la Averiguación
Previa y en su caso, dando las instrucciones precisas al Agente del Ministerio
Público para tener debidamente acreditado el cuerpo del delito y fincar la responsabilidad de el o los probables
responsables y acreditar el monto de la reparación del daño causado por el
ilícito.
Las y los ciudadanos fueron atendidos por funcionarios de
la instancia en las subprocuradurías, en la Contraloría y la Visitaduría, en
tanto que 482, fueron atendidas
directamente en la oficina del titular de la dependencia.
De igual forma, Arreola Leal indicó que en el marco de
las giras efectuadas a lo largo y ancho del estado por el jefe del Ejecutivo Estatal, también se
ha atendido a decenas de ciudadanos que se acercan para conocer el curso de su
demanda, brindándoles atención
personalizada y seguimiento a sus solicitudes.
Aseguró que derivado de la atención directa brindada en
cada comunidad, el abatimiento del rezago de expedientes, así como los cambios
efectuados en las Agencias del Ministerio Público, este tipo de solicitudes ha
disminuido.
Anunció que en la Subprocuraduría Regional Zona Sur se
proyecta un reordenamiento en las
Agencias del Ministerio Público, que redundará en una mejor atención a quienes
acuden ante los representantes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario