lunes, 13 de agosto de 2012

El INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE LA MUJER LOGRA LA CERTIFICACIÓN EN ALINEACIÓN AL ESTANDAR DE ATENCIÓN VÍA TELEFÓNICA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EC0029



El Instituto de la Mujer  trabajará con todas las instancias que atienden a mujeres para que conozcan los lineamientos básicos sobre esta norma técnica y así homologar la atención” afirmó Zulema Cota Gabilondo Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer.
“El propósito central de esta norma técnica es que sirva como referente para la evaluación y certificación de quienes asisten vía telefónica a víctimas y personas relacionadas en una situación de violencia de género”. Afirmó la Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer
Zulema Cota Gabilondo informó que la Lic. Anibeth Trejo Higuera y la Lic. Yadira Naranjo Rincón son las dos personas que asistieron por parte del ISMujer a la certificación por parte del Instituto Nacional de las Mujeres y la Red  CONOCER entidad de certificación y Evaluación avalada por la Secretaría de Educación Pública.
La Directora General del ISMujer comentó la importancia de estar certificados en este tipo de protocolos de asistencia telefónica, para dar a las mujeres que llaman a las diferentes instituciones la asistencia adecuada, es decir, dirigirse a la víctima o persona relacionada en la situación de violencia de género con lenguaje claro, preciso, equitativo, fluido sin utilizar lenguaje sexista, palabras como diminutivos, modismos, muletillas.
Finalmente la Zulema Cota expuso que con esta metodología se podrá canalizar a quienes solicitan ayuda de manera adecuada a las instituciones que atienden a las mujeres en situación de violencia. A fin de que en la primera entrevista ya se cuente con todos los datos necesarios para su atención y no se re victimice a la usuaria cuando la atienden en las diferentes instancias que se requiera para la solución de su problema. 

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