jueves, 23 de agosto de 2012

LA AGENCIA DE VIAJES EXPEDIA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A CUATRO HOTELES DE LOS CABOS, CALIFICADOS DENTRO DE LOS MEJORES DE TODO EL MUNDO.




Los directivos de Expedia dieron a conocer que 2012 muestra números positivos para los destinos sudcalifornianos con incrementos en sus ventas con relación al año anterior, del 26% en Los Cabos, del 46% en La Paz y del 41% en Loreto,
Expedia.com, la mayor agencia de viajes online del mundo, hizo entrega formal de la placas que distinguen a cuatro hoteles de Los Cabos  como algunos de  los mejor evaluados por sus clientes y que forman parte de la exclusiva clasificación “Anual Insiders Select 2012”, que incluye a 650 hoteles de todo el mundo y que fueron seleccionados entre más de 150 mil, establecimientos de servicios turísticos disponibles en las páginas de viajes oficiales de la agencia.
Los hoteles galardonados fueron el Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort; Welk Resort, Sirena del Mar; Barcelo, Los Cabos Palace Deluxe All Inclusive y Pueblo Bonito Pacifica Resort & Spa Luxury All Inclusive; por ser hoteles que ofrecen un valor consistente en cuanto a su precio competitivo, amenidades y un servicio de calidad superior al cliente; conforme a los resultados positivos de más de 500 mil  evaluaciones realizadas a viajeros calificados de todo el mundo y que reflejan en la preferencia del consumidor.
Al evento que tuvo lugar en un restaurante ubicado en la Marina de Cabo San Lucas, asistieron Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Palacios Larrañaga,  Director del Fideicomiso de Turismo del Estado, Agustin Olachea Nogueda; Presidente de EMPRHOTUR; así como Directores y Gerentes de diversos hoteles de Los Cabos y directivos de primer nivel de Expedia como Cyril Ranque, Vice-presidente Senior de Productos Globales; Marco Tagliatti, Vice-presidente de Productos de Latinoamérica y Caribe; Javier Polanco, Gerente de Área de destinos de Playa en México y Adriana Segovia, Gerente de Mercado del Noroeste de México, basada en Los Cabos; entre otros.  
 Durante su intervención, Rubén Reachi, reconoció el esfuerzo realizado por Expedia en favor de los destinos de Baja California Sur, convirtiéndose en un aliado estratégico en su fortalecimiento; destacó que uno de los aspectos fundamentales que han contribuido a la mayor afluencia de visitantes además de la promoción turística es el incremento en la conectividad aérea que se ha logrado para los principales destinos del Estado y en lo que la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Estatal y el sector empresarial continuarán trabajando de manera coordinada.
En una reunión previa entre el Secretario de Turismo y los ejecutivos de Expedia.com, Cyril Ranque, Vice-presidente Senior de Producto Global, destacó la importancia de Los Cabos para la agencia, al ser el cuarto destino mas importante en ventas en Latinoamérica y el Caribe, sólo después de Cancún, Riviera Maya y República Dominicana y el 21 en el mundo; este hecho es significativo considerando que los otros destinos cuentan con mas habitaciones y que además sólo 36 hoteles y resorts Mexicanos fueron seleccionados por los huéspedes por ofrecerles una experiencia superior en cuanto a costo, calidad y servicio.
Otros datos de interés para el sector turístico de Baja California Sur, dados a conocer por los directivos de Expedia, refieren que Los Cabos fue votado dentro de los primeros tres mejores destinos en México de acuerdo a “Trip Advisor Traveler’s Choice 2012.
Destacaron también que los 10 primeros países de origen de las reservaciones de Expedia para Los Cabos son: Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Inglaterra, Brasil, Nueva Zelandia, Japón, Italia y Francia; por lo que en conjunto con las autoridades estatales, acordaron continuar fortaleciendo las estrategias de promoción en estos destinos de origen, para diversificar la presencia de la oferta turística de los destinos sudcalifornianos en estos mercados.
En cuanto al mercado nacional comentaron que aunque hay visitantes a Los Cabos de toda la República Mexicana, la mayoría son del Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Guadalajara; con relación al origen de visitantes de los Estados Unidos, en su mayoría son de California, Texas, Arizona, Illinois, Georgia, Washington y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario