S
Con
la participación de más de 80 agencias de viajes del Sur de California, se
llevaron a cabo los eventos “La
Magia de Loreto”, en la ciudad de Los Ángeles, California.
El
Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), en coordinación con la oficina del Consejo
de Promoción Turística de México (CPTM) en Los Ángeles y la Asociación de Hoteles
de Loreto, organizaron dos eventos de promoción turística llamados “La Magia de Loreto”, ambos
eventos se llevaron a cabo en distintas zonas de la ciudad de Los Ángeles,
California, con la finalidad de posicionar este destino turístico, informó Luis
Palacios Larrañaga, Director del FITUES.
El
Director de este organismo, comentó que ambos eventos representaron una
excelente plataforma para la promoción de Loreto como destino turístico y como
Pueblo Mágico entre los agentes de viajes y tour operadores de Los Ángeles,
California, principal destino internacional emisor de turistas hacia Baja
California Sur, además de ser la ciudad más importantes del Oeste de Estados
Unidos.
El
primero de los eventos se llevó a cabo en la ciudad de Costa Mesa, en el
Condado de Orange, en el cual se dieron cita más de 80 agentes de viajes para
conocer acerca de este destino, recientemente nombrado Pueblo Mágico. Al día
siguiente se realizó un segundo evento en la zona Norte de Los Ángeles,
contando con una participación mayor a 120 agentes de las principales agencias
de viajes del Sur de California.
Durante
ambos eventos se invitó a los agentes a realizar un breve recorrido por los
espacios montados por los principales hoteles y prestadores de servicios de Loreto,
seguido por una cena y finalmente una presentación del destino, a cargo del
Director del Fideicomiso de Turismo Estatal, donde presentaron las diversas
actividades y principales atractivos turísticos de Loreto, desde su historia de
más de 300 años como primera Misión de las Californias, hasta su increíble
abundancia de vida marina y actividades acuáticas que ahí pueden disfrutarse.
El
Consejo de Promoción Turística (CPTM) por medio de su oficina de representación
en Los Ángeles y la
Aerolínea Alaska Air, quien es el operador principal en este
destino, exhortaron a su vez a los agentes de viajes para que promuevan los
atractivos de Loreto y de esta manera refuercen la promoción y tráfico entre
sus clientes a este destino.
Para
finalizar, Luis Palacios Larrañaga, comentó que tal como lo hacen otros
destinos nacionales e internacionales, la dependencia a su cargo seguirá
llevando a cabo este tipo de eventos en coordinación con el CPTM, la Secretaría de Turismo
Estatal y las Asociaciones de Hoteles, para reforzar la promoción turística en
esta zona de los Estados Unidos, que continúa siendo la más importante para
Baja California Sur en cuestión de número de visitantes extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario