"Practicar la prevención siempre será la más eficaz y económica en el cuidado de la salud", aseveró la presidenta del SEDIF.
La salud es el recurso más valioso que poseemos, pues sin ella nuestra calidad de vida se ve mermada, en la realización de las actividades más simples y cotidianas, sobre todo al afectar la capacidad que tenemos para disfrutar de nuestras familias, por ello es prioritario que asumamos el valor de ejercer el derecho a la salud acudiendo con regularidad al médico , expresó la presidenta del Sistema DIF en la entidad, María Helena Hernández de Covarrubias, durante su intervención en la VII Feria de Salud, Deporte y Cultura "Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer".
Destacó que todos los meses del año debemos practicar la prevención y atención del cáncer en todas sus manifestaciones, así como también de enfermedades crónico degenerativas y que pongan en riesgo nuestra vida.
Hernández de Covarrubias mencionó que en dicha feria se desarrollaron diversas actividades deportivas, donde tuvo la oportunidad de participar en colaboración con la asociación "Ellas en Bici", en el acto de ciclismo, a favor de la mencionada causa.
Informó que el evento "Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer" estuvo a cargo de la activista Edna Llorens en coordinación con la asociación nacional "Mujeres Activas", quienes ejecutaron, con la participación de más de 100 nadadores, un recorrido acuático donde los fondos recaudados serán destinados para el equipamiento del laboratorio de diagnóstico de cáncer, del Hospital General Juan María de Salvatierra.
Dijo que este importante donativo será de mucha ayuda ya que permitirá prevenir y detectar con oportunidad el cáncer en sus diversas manifestaciones así como otros padecimientos que afectan tanto a niños como adultos.
Agradeció a la activista Edna Llorens y a la Asociación Mujeres Activas por el noble gesto de colaborar de la mano con el SEDIF en la incansable lucha por mejorar la salud de los pequeñitos sudcalifornianos y sus familias, con acciones como esta, así como el reciente donativo de más de 400 mil pesos en favor del área oncológica infantil del Hospital Salvatierra.
Insistió a la población en practicarse chequeos médicos con regularidad, pues dijo, las revisiones clínicas nos ayudan a gozar de un óptimo estado físico así como ofrecen un diagnóstico oportuno para el tratamiento de enfermedades y evitar que estas sean fatales.
Señaló la participación de Valor Sudcaliforniano en dicha Feria, con el fin de acercar a la población información útil sobre las estrategias de apoyo para prevenir y atacar, el suicidio, adicciones, violencia, obesidad infantil y embarazo adolescente, que tanto aquejan a la sociedad sudcaliforniana.
Por último la presidenta llamó tanto a la ciudadanía como a las instancias gubernamentales a sumarse a esta incansable lucha de prevenir en vez de lamentar, "hagamos conciencia de lo valioso que es estar sanos, fomentemos en nosotros mismos y en nuestras familias una cultura de prevención y brindemos amor y ayuda a los enfermos para ellos recuperen su salud y felicidad", finalizó la primera dama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario