miércoles, 30 de octubre de 2013

LA PGJE BCS ALERTA A LA CIUDADANIA SOBRE NUEVAS FORMAS DE EXTORSION TELEFONICA


La Procuraduría General de Justicia del Estado alerta a la ciudadanía sobre las nuevas formas que usan los delincuentes para engañar telefónicamente a las personas, utilizando como medio de engaño a una persona cercana al objetivo de extorsión.
El director de la Policía Ministerial, licenciado Hugo Galindo, reveló que esta semana se  presentó en la capital del estado un intento de Engaño Telefónico con esta modalidad.
El jefe policiaco afirmó que el empleado de un negocio recibió  una llamada ordenándole se dirigiera a otra empresa cercana  a la negociación en la que labora, indicándole que llegara al lugar y diera  su teléfono -sin cortar la llamada-  a la cajera, lo que obedeció por temor a que hicieran efectivas sus amenazas.
A la cajera le exigirían entregara al portador del teléfono, el dinero que tuviera en esos momentos. Acto seguido la primera persona engañada y utilizada debería hacer el depósito del dinero obtenido en una cuenta que le indicarían.
Galindo Camacho afirmó que la cajera -persona informada sobre los engaños telefónicos- actuó de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sobre este tipo de delitos y cortó la llamada, desactivando de esta forma la posibilidad de ser víctima, llamando inmediatamente a  las autoridades que prestaron auxilio y orientación a ambas personas.
El director de la Policía Ministerial subrayó la importancia de que las y los sudcalifornianos estén prevenidos y no se dejen sorprender por estos delincuentes.
Insistió en que deben escuchar con atención lo que les exigen,  cortar la llamada, marcar al 066 y verificar la integridad física de sus familiares.

Las personas, subrayó el jefe policiaco, tienen el poder de evitar ser víctimas de este tipo de delitos con la simple acción de cortar la llamada a través de la cual, pretender ser intimidados y engañados.

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