miércoles, 24 de octubre de 2012

APROBACIÓN DE LA REFORMA LABORAL, UN TRIUNFO PARA MÉXICO: CARLOS MENDOZA




PAN e izquierdas se unen para sacar adelante la democracia sindical.
El proyecto regresará a la Cámara de Diputados para discutir las observaciones hechas por el Senado.
El Senador  del PAN por Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, manifestó su satisfacción al lograrse la aprobación de la Reforma Laboral en el Senado de la República, con las mismas condiciones con las que fue enviada desde el Ejecutivo Federal, y la cuales la fracción parlamentaria panista defendió desde un inicio del proceso.
Un importante logro, según expresó Mendoza Davis, es el tema de las votaciones libres y secretas al seno de las organizaciones sindicales, en el que tanto Acción Nacional como las izquierdas coincidieron, teniendo como base el objetivo común de consolidar la democracia en nuestro país.
El PRI, que entre sus filas tiene como Senadores a destacados líderes sindicales, se sumó a la propuesta panista a favor de la transparencia, pero se opuso a permitir que exista la democracia sindical, votando en contra de ésta; sin embargo, prevaleció la convicción de los senadores que votamos por consolidar la tanto la democracia, como la rendición de cuentas en el ámbito laboral, aseveró el senador panista.
Con transparencia y democracia sindical tendremos una ley moderna, que además permite mejores condiciones en las relaciones laborales, garantizando plenamente los derechos de los trabajadores, expresó el Senador Mendoza Davis. Todas las fuerzas políticas representadas en el Senado, PRI, PAN y PRD, coincideron en que la ley abonará a la productividad, a la generación de empleos y a hacer más expedita la justicia laboral. Facilita la contratación de jóvenes y da trato más justo a mujeres trabajadoras. Así lo fueron manifestaron en su voto.
La aprobación de la Reforma Laboral en los términos en que determinaron es sin duda un triunfo para México, dijo Mendoza Davis. De acuerdo al proceso legislativo, el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo pasaría de nuevo a la Cámara de Diputados, para revisar exclusivamente las observaciones y adiciones aprobados por el Senado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario