jueves, 11 de octubre de 2012

ESTE VIERNES, PONE EN MARCHA FELIPE CALDERÓN PLAN HÍDRICO ESTATAL




En lo que será su novena visita a BCS, Inaugura sistema fotovoltaico construido por CFE en Volcán de las tres vírgenes y da el banderazo de inicio de las presas La Higuerilla en Comondú y La Palma en Los Cabos
La Paz, B.C.S.- Este Viernes, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa llega al estado para realizar su novena gira de trabajo en la que pondrá en marcha el Plan Hídrico Estatal con el banderazo de inicio a la construcción de las presas La Higuerilla en Comondú y La Palma, en Los Cabos. Obras trascendentes que desde hace 25 años no se construían en la entidad.
Acompañado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el Ejecutivo Federal iniciará esta visita en Mulegé en la Planta Geotérmica de CFE ubicada en el Volcán de las tres Vítgenes, con la inauguración de un sistema fotovoltaico que se construyó con una inversión superior a los 110 millones de pesos.
Posteriormente, en el municipio de Comondú en las cercanías de la comunidad de Jesús María, alrededor de las 12:30 horas, dará el banderazo de inicio de la construcción de la construcción la Presa La Higuerilla en donde se invertirán 270 millones de pesos en una primera etapa.
El Gobernador Covarrubias Villaseñor mencionó, en entrevista, que estas obras son de suma trascendencia para el estado, ya que en el caso del sistema de la Comisión Federal de Electricidad se contribuye al desarrollo de energía en el norte del estado.

La construcción de las presas “La Higuerilla” en Comondú y “La Palma” en Los Cabos requerirá una inversión cercana a los 600 millones de pesos, y marca el reinicio de obras de gran envergadura consideradas en el Plan Hídrico Estatal, que por más de 25 años no se construían en la entidad.

Finalmente expuso que estas obras gestionadas ante el Gobierno Federal y consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación del presente ejercicio, vienen a dar un impulso importante al desarrollo del estado y que benefician directamente a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario