lunes, 29 de octubre de 2012

CARLOS MENDOZA ATIENDE PLANTEAMIENTOS DEL SECTOR TURÍSTICO SE REUNE CON PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS DE LA PAZ




El Senador Carlos Mendoza Davis se reunió con prestadores de servicios turísticos de La Paz para escuchar diversos planteamientos e inquietudes con relación a su actividad e incorporarlos en su agenda legislativa.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, EMPRHOTUR, y contó con la presencia de su vicepresidente Enrique Castillo, así como representantes de más de 10 empresas sudcalifornianas dedicadas a la prestación de servicios principalmente eco turísticos.
Alejandra Guzmán de la Campa, de la empresa Baja Outdoor Activities, refirió que los visitantes de la Isla del Espíritu Santo, tienen que  pagar tanto los derechos federales correspondientes al ingreso al parque nacional de la zona marina, como los del área de protección de flora y fauna de la isla, lo que resulta no sólo en dos pagos por la visita a una zona conexa, sino en doble tramitología para la expedición de los permisos correspondientes. Lo anterior debido a que la zona se protegió en momentos distintos, a través de dos decretos diferentes, según explicó el vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Enrique Castillo.
Luego de que los empresarios del sector solicitaran al senador panista un cambio legislativo para solucionar el citado problema, Carlos Mendoza se comprometió a revisar la situación e intervenir en la modificación de la Ley Federal de Derechos para el siguiente ejercicio, de modo que las autoridades federales puedan realizar un solo cobro por el acceso al conjunto de éstas áreas protegidas.
Del mismo modo, el Senador reconoció el trabajo que realizan los prestadores de servicios por promocionar las bellezas naturales de nuestro estado y el compromiso que asumen con su protección, por lo que cuentan en él con un aliado que atenderá sus inquietudes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario