lunes, 15 de octubre de 2012

BAJO LOS EFECTOS DEL HURACÁN “ PAÚL” SE DECLARA DESASTRE NATURAL POR DEPRESIÓN TROPICAL “MIRIAM” AL MUNICIPIO DE COMONDU.





Se emite DECLARATORIA DE DESASTRE NATURAL al municipio de Comondu  por lluvia severa ocurrida el 27 de septiembre del 2012 y podra acceder a los recursos del FONDEN, asi lo dio a conocer este dia Laura Gurza Jaidar Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En fecha 29 de septiembre de 2012, el Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California Sur, C. Armando Martínez Vega, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en esa Entidad Federativa, descrito como Tormenta Tropical Norman; remanentes de la Depresión Tropical Miriam; lluvias severas registradas en el mes de agosto del presente año, del 26 al 29 de septiembre de 2012, en los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, los Cabos y Mulegé Baja California Sur.

La CONAGUA emitió su opinión técnica al respecto, corroborando la ocurrencia de lluvia severa el 27 de septiembre de 2012, en el municipio de Comondú, del Estado de Baja California Sur.

Que con fecha 9 de octubre de 2012, se llevó a cabo la correspondiente sesión de Instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Baja California Sur presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

Por lo que desde este día hoy el Municipio de Comondu puede acceder a los recursos del FONDEN, para atender el desastre natural por lluvia severa por el paso del la depresión tropical Miriam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario