lunes, 6 de agosto de 2012

INICIO EL CURSO DE “DELITOS EN PARTICULAR”, EN LA SALA AUDIOVISUAL DEL INSTITUTO INTERDICIPLINARIO DE CIENCIAS PENALES DE LA PGJEBCS.




Delitos contra la vida y la integridad corporal, contra las personas en su patrimonio y sexuales, son los temas que contempla el curso de “Delitos en Particular” impartido a funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado, por parte del catedrático de la Universidad de Sonora, Dr. Miguel Ángel Soto Lamadrid, el curso se imparte desde este fin de semana y concluirá el 25 del presente mes en ésta Ciudad Capital, así lo dio a conocer el Lic. Marco Antonio Valdez Corrales Director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.
Valdez Corrales manifestó  que el compromiso asumido por el Lic. Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado al inicio de su encargo, es lograr la capacitación y actualización de conocimiento de todos los Agentes del Ministerio Públicos, Agentes de Investigaciones y Peritos, a efecto de que apliquen en todas sus determinaciones los conocimientos adquiridos, para lo cual se ha fortalecido la área académica de la Procuraduría, y que la representa el Instituto Interdisciplinario de ciencias penales, al conseguir traer al Estado a través de los convenios de colaboración con el sistema Nacional de Seguridad Publica a prestigiados catedráticos para que trasmitan sus conocimiento al personal de la PGJE en beneficio de la sociedad en general y en particular de las personas que requieran de los servicios institucionales. 
Menciono que la capacitación tiene como finalidad complementar los conocimientos adquiridos en los cursos de “teoría del delito” impartido en el mes de junio de este mismo año al personal de la institución, con lo que se pretende incrementar la calidad de las resoluciones ministeriales.
En el curso participan 61 servidores públicos de la PGJE, entre Agentes del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdos, Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial, Peritos y personal directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario