*Se fortaleció la
presencia de los destinos turísticos sudcalifornianos ante los principales
agentes de viajes mayoristas y minoristas ubicados en los principales destinos
de origen
Para
continuar con la presencia directa ante agencias de viajes y profesionales de
la industria del turismo de los destinos de Baja California Sur, como el ya
consolidado de Los Cabos y mantener una imagen constante de La Paz y Loreto que necesitan una
gran promoción para los nuevos vuelos procedentes de Los Ángeles; por parte de
los Fideicomisos de Promoción y de la Iniciativa Privada ,
se debe sostener una fuerte participación en los más importantes foros
internacionales del sector, como el “Home Based Travel Agent Forum”, informó
Luis Palacios Larrañaga, Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal
(FITUES).
El
Director del FITUES, precisó que con este propósito se participó en este foro
realizado a principios del mes en Las Vegas, Nevada, en el que se agrupan dos
veces al año miles de agentes de viajes y profesionales de la industria del
turismo y que está diseñado con conferencias y reuniones durante tres días, en
los que se ofrece información y entrenamiento especializado en estrategias de
mercadotecnia y ventas, donde se tuvo la oportunidad de interactuar y presentar
la oferta turística de Baja California Sur a cientos de vendedores de viajes
ubicados en diferentes destinos turísticos de origen en todo el mundo.
Luis
Palacios, destacó que durante la participación de la representación de Baja
California Sur, a distintas agencia de viajes mayoristas y minoristas que
buscan nuevas alternativas y productos para sus clientes año con año, se les
presentó un amplio panorama de la oferta turística de cada uno de los
municipios del Estado; destacando la presencia de vendedores de viajes ubicados
en todo el sur de California, lo que resultó muy favorable ya que representan
el mercado más importante para el Estado y esto ayudará a mantener un factor de
ocupación consistente en los vuelos que provienen desde ahí.
El
Director del FITUES, dio a conocer que en esta ocasión participaron diversos representantes
de hoteles de Los Cabos como Barceló y Solmar, así mismo se compartió
información de Loreto y La Paz ,
así como de la próxima temporada de la ballena gris, en donde destacan los puntos de avistamiento
de Comondú y Mulege, para que los agentes de viajes se preparen para la nueva
temporada con tiempo.
Para
finalizar Luis Palacios, comentó que se continuará trabajando en estas
estrategias de promoción diseñadas bajo la directriz y de común acuerdo con el
Secretario Estatal de turismo, Ruben Reachi Lugo; así como con la participación
de cada uno de los integrantes de los Fideicomisos de promoción turística del Estado
y de cada uno de los municipios; todo ello, con el propósito de fortalecer la
presencia del Estado en estos foros que
contribuyen significativamente a incrementar los flujos turísticos hacia los
destinos turísticos de Baja California Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario