jueves, 16 de mayo de 2013

REFORZARA LA PROCURADURIA DE JUSTICIA DEL ESTADO CON MAS ELEMENTOS DE LA POLICIA MINISTERIAL EN EL ESTADO GAMILL ARREOLA LEAL.




A partir de este mes de mayo se incrementa en  19, el número de Elementos  de Investigación de la Policía Ministerial del Estado, que reforzarán las diversas comandancias en el sur de la entidad, algunos de ellos, pasarán a conformar la nueva comandancia en la población de La Bocana y la creación de la quinta Comandancia en la ciudad de La Paz.
Así lo do a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Gamilll Arreola, durante el segundo día de Audiencias  Públicas efectuadas en Los Cabos, en el que  reitera que es el delito de robo, del que con mayor frecuencia se queja la ciudadanía.
Afirmó que derivado de las recientes visitas efectuadas a los cinco municipios y de acuerdo a las posibilidades presupuestales, la institución contrató a nuevos elementos y decidió la conformación de una comandancia más  en la capital del estado y una nueva Comandancia en La Bocana, al norte de la entidad.
Precisó el reforzamiento de las comandancias de San José del Cabo y Cabo San Lucas con algunos de estos nuevos elementos, quienes debieron cumplir con los requisitos necesarios para su ingreso a la corporación.
En este sentido reveló  que desde el inicio de este esquema de contacto directo con la ciudadanía el mes de abril, sólo tres quejas en contra de Elementos de la Policía Ministerial ha recibido en los lugares visitados.
Afirmó que recibió también reconocimiento a la labor de muchos otros, lo que interpreta como resultado de la depuración efectuada; a la insistencia del apego al marco legal y la constante capacitación hacia el personal de la PGJE.
Durante los recorridos en la zona sur, el Procurador y los subprocuradores atendieron a alrededor de 130 personas,  número mucho menor del esperado, por la densidad poblacional del municipio,  que expuso sus problemas relacionados con Robos, despojos y asuntos de violencia e incumplimiento de las obligaciones familiares, así como dilación de procesos.
El Procurador de Justicia insistió en la necesidad de que las y los ciudadanos sean corresponsales de la seguridad de sus patrimonios, adoptando medidas preventivas que en el pasado no fueron necesarias, no obstante y ante los hechos ahora sí requieren de esta cultura de prevención y la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario