·La llegada de turistas ingleses a los destinos de
Baja California Sur se encuentra sólo después de la de norteamericanos,
nacionales y canadienses; se distinguen por su prolongada estadía y elevado gasto
promedio.
Con el propósito de dar a conocer la oferta turística de Baja California Sur en el creciente mercado británico, se llevó a cabo una gira de trabajo en la ciudad de Londres, organizada por la Secretaria Estatal de Turismo y el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) en conjunto con la Oficina para Inglaterra, Escandinavia y Países Bajos, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que tiene su sede en ese país, dio a conocer Rubén Reachi Lugo.
Con el propósito de dar a conocer la oferta turística de Baja California Sur en el creciente mercado británico, se llevó a cabo una gira de trabajo en la ciudad de Londres, organizada por la Secretaria Estatal de Turismo y el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) en conjunto con la Oficina para Inglaterra, Escandinavia y Países Bajos, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que tiene su sede en ese país, dio a conocer Rubén Reachi Lugo.
El funcionario, precisó que durante tres días de trabajo se sostuvieron reuniones
con diversos turoperadores y aerolíneas del Reino Unido, además de atender a medios
de comunicación especializados en turismo; para culminar con un evento de promoción
de los destinos del Estado, realizado en conjunto con Aeroméxico al que
concurrieron, todos estos agentes interesados en incursionar en el mercado
turístico de Baja California Sur.
Ruben Reachi, dio a conocer que la importancia del mercado británico radica en que de acuerdo a los datos del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) del CPTM, el Reino Unido sigue siendo el país líder en Europa en turismo emisor con 57 millones en el 2011, de los que 1.4 Millones eligieron Latinoamérica, siendo México el país de que recibió al mayor número de turistas de esa nacionalidad con el 21. % del total, es decir alrededor de 400 mil turistas que se distinguen por una estadía en promedio de 15 días y un alto gasto en productos y servicios turísticos.
Ruben Reachi, dio a conocer que la importancia del mercado británico radica en que de acuerdo a los datos del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) del CPTM, el Reino Unido sigue siendo el país líder en Europa en turismo emisor con 57 millones en el 2011, de los que 1.4 Millones eligieron Latinoamérica, siendo México el país de que recibió al mayor número de turistas de esa nacionalidad con el 21. % del total, es decir alrededor de 400 mil turistas que se distinguen por una estadía en promedio de 15 días y un alto gasto en productos y servicios turísticos.
Precisó que aunado a lo anterior los turistas británicos
se distinguen por su preferencia a la oferta de turismo Premiun y tienen una
notable tendencia hacia el turismo sustentable, cultural y de aventura, en
donde el Estado tiene una amplia oferta que lo hace muy competitivo frente
otros destinos nacionales; de esta forma, la llegada de turistas ingleses a los
destinos de Baja California Sur, se encuentra sólo después de la de los
norteamericanos, nacionales y canadienses,
respectivamente.
El Secretario de Turismo, dio o a conocer que en el
evento realizado en conjunto con Aeroméxico el Jueves 23, junto con Luis Palacios Larrañaga, Director
General del Fideicomiso Estatal de Turismo, hizo la presentación de los destinos
y rutas turísticas de Baja California Sur, a más de 80 invitados entre ellos
directivos de agencias, medios de comunicación y aerolíneas que pudieron
conocer más de los atractivos del Estado así como de las nuevas rutas hacia
Loreto, La Paz y Los Cabos, las cuales conectan a los distintos vuelos que
tiene Aeroméxico en su red mundial y que facilitan la llegada a estos destinos.
Ruben
Reachi informo.” A esta presentación del Estado asistieron importantes medios
de comunicación destacando la BBC de Londres en su segmento de turismo y
viajes, así como National Geographic en Inglaterra; ambos medios están muy
interesados en poder proyectar la riqueza histórica y cultural del Estado, dado
que principalmente los turistas ingleses estás interesados en dos segmentos; el
primero, es el mercado de lujo, en donde los grandes hoteles de la zona de Los
Cabos han tenido una penetración de mercado muy importante como ha sido One &
Only, Ventanas Al Paraíso, Capella Pedregal, Grand Solmar y Esperanza Resort”
Agregó, que
adicionalmente y de manera importante hay un gran interés entre los turistas ingleses
por el segmento de turismo de naturaleza, de aventura, y cultural que presenta
una gran oportunidad para los municipios del norte del Estado, destacando que durante
la presentación, se destacaron aspectos como la Ruta de la Misiones, el
circuito de pinturas rupestres y el tema de avistamiento de ballenas y otras
especies, siendo estos atractivos únicos en su segmento ofrecidos en toda
Latinoamérica y que fueron muy bien recibidos por todos los asistentes.
Durante el evento, el Secretario de Turismo hizo hincapié
en que al visitar Baja California Sur los visitantes podrán vivir experiencias únicas
y al mismo tiempo disfrutar la gran calidad de los servicios turísticos mundialmente
reconocidos que caracterizan a Baja California Sur.
Ruben Reachi, agregó que a este evento asistieron Elías
Vivas, Director de Aeroméxico en Inglaterra; Guadalupe Ayala Ontiveros Directora
Adjunta del CPTM en Londres, a quienes agradeció todo el apoyo brindado para
llevar a buen término este evento en el que la colaboración de Luis Palacios
Larrañaga, Director General del FITUES, fue fundamental para su planeación y
coordinación.
Para
finalizar, Rubén Reachi destacó: “Estamos seguros que con estos esfuerzos
consistentes, podremos estar impulsando el turismo de Baja California Sur en diferentes frentes, resaltando la
importancia de trabajar de manera sostenida, dado que estos esfuerzos que se
están emprendiendo solo podrán rendir frutos si se mantiene una consistencia en
las labores de promoción y fundamentalmente de manera conjunta con todos los
actores vinculados con la actividad
turística del estado”, concluyó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario