martes, 28 de mayo de 2013

SE PROMOCIONA TURÍSTICAMENTE A BAJA CALIFORNIA SUR EN EL MERCADO BRITÁNICO.


·La llegada de turistas ingleses a los destinos de Baja California Sur se encuentra sólo después de la de norteamericanos, nacionales y canadienses; se distinguen por su prolongada estadía y elevado gasto promedio.
Con el propósito de dar a conocer la oferta turística de Baja California Sur en el creciente mercado británico, se llevó a cabo una gira de trabajo en la ciudad de Londres, organizada por la Secretaria Estatal de Turismo y el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) en conjunto con la Oficina para Inglaterra, Escandinavia y Países Bajos, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que tiene su sede en ese país, dio a conocer Rubén Reachi Lugo.
El funcionario, precisó que durante  tres días de trabajo se sostuvieron reuniones con diversos turoperadores y aerolíneas del Reino Unido, además de atender a medios de comunicación especializados en turismo; para culminar con un evento de promoción de los destinos del Estado, realizado en conjunto con Aeroméxico al que concurrieron, todos estos agentes interesados en incursionar en el mercado turístico de Baja California Sur.
Ruben Reachi, dio a conocer que la importancia del mercado británico radica en que de acuerdo a los datos del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) del CPTM, el Reino Unido sigue siendo el país líder en Europa en turismo emisor con 57 millones en el 2011, de los que 1.4 Millones  eligieron Latinoamérica, siendo México el país de que recibió al mayor número de turistas de esa nacionalidad con el 21. % del total, es decir alrededor de 400 mil turistas que se distinguen por una estadía en promedio de 15 días y un alto gasto en productos y servicios turísticos.
Precisó que aunado a lo anterior los turistas británicos se distinguen por su preferencia a la oferta de turismo Premiun y tienen una notable tendencia hacia el turismo sustentable, cultural y de aventura, en donde el Estado tiene una amplia oferta que lo hace muy competitivo frente otros destinos nacionales; de esta forma, la llegada de turistas ingleses a los destinos de Baja California Sur, se encuentra sólo después de la de los norteamericanos, nacionales  y canadienses, respectivamente.
El Secretario de Turismo, dio o a conocer que en el evento realizado en conjunto con Aeroméxico el Jueves 23,  junto con Luis Palacios Larrañaga, Director General del Fideicomiso Estatal de Turismo, hizo la presentación de los destinos y rutas turísticas de Baja California Sur, a más de 80 invitados entre ellos directivos de agencias, medios de comunicación y aerolíneas que pudieron conocer más de los atractivos del Estado así como de las nuevas rutas hacia Loreto, La Paz y Los Cabos, las cuales conectan a los distintos vuelos que tiene Aeroméxico en su red mundial y que facilitan la llegada a estos destinos.
Ruben Reachi informo.” A esta presentación del Estado asistieron importantes medios de comunicación destacando la BBC de Londres en su segmento de turismo y viajes, así como National Geographic en Inglaterra; ambos medios están muy interesados en poder proyectar la riqueza histórica y cultural del Estado, dado que principalmente los turistas ingleses estás interesados en dos segmentos; el primero, es el mercado de lujo, en donde los grandes hoteles de la zona de Los Cabos han tenido una penetración de mercado muy importante como ha sido One & Only, Ventanas Al Paraíso, Capella Pedregal, Grand Solmar y Esperanza Resort”
Agregó, que adicionalmente y de manera importante hay un gran interés entre los turistas ingleses por el segmento de turismo de naturaleza, de aventura, y cultural que presenta una gran oportunidad para los municipios del norte del Estado, destacando que durante la presentación, se destacaron aspectos como la Ruta de la Misiones, el circuito de pinturas rupestres y el tema de avistamiento de ballenas y otras especies, siendo estos atractivos únicos en su segmento ofrecidos en toda Latinoamérica y que fueron muy bien recibidos por todos los asistentes.
Durante el evento, el Secretario de Turismo hizo hincapié en que al visitar Baja California Sur los visitantes podrán vivir experiencias únicas y al mismo tiempo disfrutar la gran calidad de los servicios turísticos mundialmente reconocidos que caracterizan a Baja California Sur.
Ruben Reachi, agregó que a este evento asistieron Elías Vivas, Director de Aeroméxico en Inglaterra; Guadalupe Ayala Ontiveros Directora Adjunta del CPTM en Londres, a quienes agradeció todo el apoyo brindado para llevar a buen término este evento en el que la colaboración de Luis Palacios Larrañaga, Director General del FITUES, fue fundamental para su planeación y coordinación. 
Para finalizar, Rubén Reachi destacó: “Estamos seguros que con estos esfuerzos consistentes, podremos estar impulsando el turismo de Baja California Sur  en diferentes frentes, resaltando la importancia de trabajar de manera sostenida, dado que estos esfuerzos que se están emprendiendo solo podrán rendir frutos si se mantiene una consistencia en las labores de promoción y fundamentalmente de manera conjunta con todos los actores  vinculados con la actividad turística del estado”, concluyó el funcionario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario