- Se refuerza así la promoción de los destinos
sudcalifornianos en el mercado nacional, participaron la Secretaria de
estatal de Turismo, los Fideicomisos de Turismo, aerolíneas, hoteles y
empresas de todos los destinos.
Con el objetivo de promover e incrementar el flujo de
turistas nacionales en dos de los destinos de origen del país mas importantes
para Baja california Sur como son las ciudades de Tijuana y Guadalajara los días
18 y 19 Junio respectivamente, se realizaron los eventos de promoción Turística
"Presencia de Baja California Sur" , dirigido a turoperadores
mayoristas, minoristas, agencias de viajes y medios de comunicación, informó
Luis Palacios Larrañaga, Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal
(FITUES).
El director del FITUES precisó que asistieron
25 prestadores de servicios entre hoteleros y tour operadores, así como las
aerolíneas Volaris, Aerocalafia, Interjet y Viva Aerobús, quienes se dieron
cita en estos eventos con el objeto de promocionar la temporada de verano en
los destinos de Baja California Sur, asistieron representantes de Mulege,
Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos con su oferta y descuentos para la
temporada de verano, así como para incentivar el viaje en la posterior durante
la época de avistamiento de ballenas en invierno.
Luis palacios precisó que durante "Presencia de
Baja California Sur", en Tijuana y Guadalajara se obsequiaron a los
asistentes estancias en hoteles, boletos de avión, actividades de tours, con el
objetivo que los agentes conozcan y vivan la experiencia de visitar el Estado y
sus atractivos turísticos; en Tijuana el evento se realizó en el Hotel Camino
Real y asistieron 100 turoperadores y 10 medios de comunicación; en Guadalajara,
se efectuó en el Hotel Westin 140 touroperadores;12 medios de comunicación especializados
en turismo.
En el
marco de estos eventos de promoción, el Director del FITUES comentó: “Las
aerolíneas en general nos están reportando que están operando con números
alentadores, pues tienen factores de ocupación mayores al 85%, principalmente
para los destinos como La Paz y Los Cabos, la ruta de Loreto con Aerocalafia tiene
buena ocupación desde Tijuana y se busca ampliar en frecuencias la cantidad de
vuelos con este Pueblo Mágico”
Agregó:
“las aerolíneas Volaris e Interjet a través de sus directivos han comentado que
se tiene un factor de ocupación del 80% en sus aeronaves, lo cual augura un muy
buen verano para los destinos de playa y se espera seguir con este tipo de
eventos que refuerzan la imagen de los destinos de Baja California Sur y que
invitan a los turistas de estos lugares de origen para visitarlos en estas
temporadas vacacionales”
Enfatizó:
“cabe comentar que además de estos eventos de promoción que se hacen año con
año en estos importantes centros emisores de turismo para los destinos de Baja
California Sur, a la par se realiza una campaña de promoción en sus medios de
comunicación locales, así como ruedas de prensa que sirven para informar a los potenciales
turistas, acerca de las promociones que se encontrarán en la temporada de
verano en los destinos del estado, así que esperamos cerrar con buenos números
para el sector turístico del Estado durante esta temporada del año”
La representación de Baja California Sur, en estos
eventos de promoción turística estuvo compuesta por la Secretaría estatal de
Turismo representada por Marcela Santisteban Montaño, Directora de
Mercadotecnia y Promoción; Agustin Olachea Nogueda de EMPRHOTUR; Willard Lazzarini
de la Asociación de Hoteleros de Loreto; Liz Guillen y Javier Aguiar del
Fideicomiso de Turismo de Comondú y
Mulegé; Maren Figaredo del Fideicomiso
de Turismo de Los Cabos y el Director del FITUES Luis Palacios Larrañaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario