martes, 24 de junio de 2014

SE REALIZÓ EL EVENTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA “PRESENCIA DE BAJA CALIFORNIA SUR” EN TIJUANA Y GUADALAJARA: SECTURBCS


  • Se refuerza así la promoción de los destinos sudcalifornianos en el mercado nacional, participaron la Secretaria de estatal de Turismo, los Fideicomisos de Turismo, aerolíneas, hoteles y empresas de todos los destinos.
Con el objetivo de promover e incrementar el flujo de turistas nacionales en dos de los destinos de origen del país mas importantes para Baja california Sur como son las ciudades de Tijuana y Guadalajara los días 18 y 19 Junio respectivamente, se realizaron los eventos de promoción Turística "Presencia de Baja California Sur" , dirigido a turoperadores mayoristas, minoristas, agencias de viajes y medios de comunicación, informó Luis Palacios Larrañaga, Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES).
El director del FITUES precisó que asistieron 25 prestadores de servicios entre hoteleros y tour operadores, así como las aerolíneas Volaris, Aerocalafia, Interjet y Viva Aerobús, quienes se dieron cita en estos eventos con el objeto de promocionar la temporada de verano en los destinos de Baja California Sur, asistieron representantes de Mulege, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos con su oferta y descuentos para la temporada de verano, así como para incentivar el viaje en la posterior durante la época de avistamiento de ballenas en invierno.
Luis palacios precisó que durante "Presencia de Baja California Sur", en Tijuana y Guadalajara se obsequiaron a los asistentes estancias en hoteles, boletos de avión, actividades de tours, con el objetivo que los agentes conozcan y vivan la experiencia de visitar el Estado y sus atractivos turísticos; en Tijuana el evento se realizó en el Hotel Camino Real y asistieron 100 turoperadores y 10 medios de comunicación; en Guadalajara, se efectuó en el Hotel Westin 140 touroperadores;12 medios de comunicación especializados en turismo.
En el marco de estos eventos de promoción, el Director del FITUES comentó: “Las aerolíneas en general nos están reportando que están operando con números alentadores, pues tienen factores de ocupación mayores al 85%, principalmente para los destinos como La Paz y Los Cabos, la ruta de Loreto con Aerocalafia tiene buena ocupación desde Tijuana y se busca ampliar en frecuencias la cantidad de vuelos con este Pueblo Mágico” 
Agregó: “las aerolíneas Volaris e Interjet a través de sus directivos han comentado que se tiene un factor de ocupación del 80% en sus aeronaves, lo cual augura un muy buen verano para los destinos de playa y se espera seguir con este tipo de eventos que refuerzan la imagen de los destinos de Baja California Sur y que invitan a los turistas de estos lugares de origen para visitarlos en estas temporadas vacacionales”
Enfatizó: “cabe comentar que además de estos eventos de promoción que se hacen año con año en estos importantes centros emisores de turismo para los destinos de Baja California Sur, a la par se realiza una campaña de promoción en sus medios de comunicación locales, así como ruedas de prensa que sirven para informar a los potenciales turistas, acerca de las promociones que se encontrarán en la temporada de verano en los destinos del estado, así que esperamos cerrar con buenos números para el sector turístico del Estado durante esta temporada del año”
La representación de Baja California Sur, en estos eventos de promoción turística estuvo compuesta por la Secretaría estatal de Turismo representada por Marcela Santisteban Montaño, Directora de Mercadotecnia y Promoción; Agustin Olachea Nogueda de EMPRHOTUR; Willard Lazzarini de la Asociación de Hoteleros de Loreto; Liz Guillen y Javier Aguiar del Fideicomiso de  Turismo de Comondú y Mulegé;  Maren Figaredo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y el Director del FITUES Luis Palacios Larrañaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario