viernes, 7 de abril de 2017

BCS EXPLORA ENERGÍAS ALTERNATIVAS: SDEMARN


·  El desarrollo económico del Estado va de la mano del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales

El gobierno de Baja California Sur analiza la instalación de fuentes de energía alternativas y sustentables, que permitan mayor desarrollo social sin dañar al medio ambiente, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sdemarn) Juan Rodrigo Guerrero Rivas, al dar el mensaje inaugural del primer día de conferencias de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, organizado por la Universidad Autónoma de B.C.S. (UABCS) y la Universidad Tecnológica de La Paz.
Ante la presencia del rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, así como de la comunidad estudiantil,  el titular de la Sdemarn, enfatizó el compromiso la actual administración de encontrar soluciones responsables, duraderas, financieramente viables para dotar de energía a la península, basadas en un total respeto al medio ambiente; pues dijo, el progreso y el desarrollo económico debe ir ligado al cuidado y protección de los recursos, ya que ello garantiza un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras.
“Estamos evaluando diversas opciones para darle a Baja California Sur una alternativa energética” declaró Guerrero Rivas al tiempo que ratificó su voluntad de conjuntar esfuerzos con estudiantes y académicos, para el análisis y revisión de proyectos encaminados a que el Estado pueda contar con una fuente de energía sustentable y económica.
Finalmente, el funcionario indicó que estos encuentros significan un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, además de estar al tanto de las necesidades y avances recientes en cuanto a energías renovables, se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario