miércoles, 19 de abril de 2017

OTORGA VIVIR EN PAZ BECAS A PERSONAS EN SITUACIONES DE RIESGO



*Fortalecerán acciones para apoyar a quienes presentan problemas de adicciones.

“Vivir en Paz, va más allá de rescatar espacios físicos, implica también, apoyar a las personas que presentan problemas de adicciones para reinsertarlos a la sociedad, en especial cuando son niños y jóvenes”, así lo expresó el Subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, al encabezar la reunión de trabajo de este programa.
El funcionario estatal recalcó que a la par del rescate de los parques y espacios públicos de la entidad, se fortalecen las estrategias que permiten una verdadera reconstrucción del tejido social, teniendo como objetivo primordial, el liberar principalmente a nuestros niños y jóvenes de las adicciones.
“Nuestro objetivo es acércanos a este sector vulnerable de la sociedad, en especial a quienes ya son presa de alguna adicción, para brindarles la atención adecuada por parte de los profesionales en la materia y poder rehabilitarlos; y para ello, la conjugación de esfuerzos entre la ciudadanía y el gobierno, es más que fundamental, es necesaria”, señaló.
Beltrán Cota, precisó que para atender esta situación que afecta a todos por igual, sin importar su nivel socioeconómico, se aplica un programa de becas de adicciones, mediante el cual las personas, podrán ser ingresadas de manera gratuita a centros de rehabilitación certificados, para recibir su tratamiento por un periodo de 3 meses.
Dicho apoyo es otorgado a personas que deseen recuperar su vida, a quienes tienen un familiar con problemas de adicción y que han cumplido una sentencia al interior de un centro penitenciario, a fin de evitar su reincidencia.
Para lo cual, dijo, pueden acercarse a instituciones como los centros de Adicciones, de Prevención del Delito con Participación Ciudadana y el Centro de Justicia Penal.

Por último, Esteban Beltrán Cota, sostuvo que Vivir en Paz es un programa en el cual, la comunidad y la familia juegan un papel decisivo para mejorar las condiciones de seguridad en el estado, como parte del mejor futuro que día a día construimos en Baja California Sur, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario