lunes, 24 de abril de 2017

ENTREGA CMD MÁS ESPACIOS PÚBLICOS DE CALIDAD PARA VIVIR EN PAZ



·        Entregó obras de infraestructura urbana y social, con una inversión superior a los 16.4 mdp
Como parte de los trabajos del programa Vivir en Paz, que impulsa la administración estatal para el fortalecimiento familiar y restablecimiento del tejido social, el gobernador Carlos Mendoza Davis y la Presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza  hicieron entrega de la rehabilitación de un parque público en la Colonia Diana Laura, en el municipio de La Paz, obra que beneficiará a miles de familias que viven en esa zona y en las colonias aledañas; lo anterior con una inversión de 1.2 millones de pesos.
Durante ese acto, el jefe del Ejecutivo indicó que este tipo de obras no solo significan un espacio donde las personas pueden convivir sanamente y realizar actividades que enriquezcan su desarrollo; sino que otorgan seguridad y bienestar, ya que contemplan la instalación de alumbrado público con lámparas led, además de aéreas verdes y canchas de usos múltiples.
En ese sentido, puntualizó que el programa Vivir en Paz, ha sido una herramienta fundamental en la prevención de la delincuencia; ya que, a través del rescate de los espacios públicos, el gobierno del Estado ofrece y garantiza a niños y jóvenes más opciones de superación, al tiempo que los aleja de situaciones que puedan afectar su futuro.
Por su parte, el niño Luis Vicente Zavala expresó el reconocimiento de parte de los niños y jóvenes de este sector porque con acciones como esta se refuerzan los buenos hábitos y valores cívicos para ser los mejores ciudadanos de Baja California Sur. 
Antes, en esa misma colonia, Mendoza Davis entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Oro, en su tramo de Himno Nacional a boulevard Forjadores, con una inversión de más de 15.2 millones de pesos, donde poco más de mil familias serán favorecidas de manera directa. 
Ahí dijo que una calle pavimentada representa mayor calidad de vida pues además de mejorar el aspecto de la comunidad e incrementar la plusvalía del patrimonio de los colonos, optimiza los servicios públicos de alcantarillado, agua potable y alumbrado y contribuye a la salud. 
“Nuestro compromiso es claro, estamos trabajando para entregar obras de calidad que abonen al progreso y bienestar de las familias, que eleven los niveles de desarrollo social y que sienten las bases para consolidar el mejor futuro que hemos comprometido para Baja California Sur”, señaló el mandatario estatal. 

Por último, Carlos Mendoza, enfatizó que la actual administración seguirá invirtiendo recursos y aplicando programas que impulsen la prosperidad de los cinco municipios del Estado, en igualdad de condiciones y oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario