miércoles, 5 de abril de 2017

BCS FORTALECE POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD; ISIPD.


*  El ISIPD participó en la Reunión de Organismos en materia de discapacidad en las Entidades Federativas celebrada en Guanajuato
“Baja California Sur se suma a las estrategias emprendidas por el Gobierno de la República a través del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover y hacer valer los derechos de este sector de la población”, informó la titular del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión para las Personas con Discapacidad (ISIPD), Blanca González Jordán.
Tras participar en la Reunión de Organismos en materia de discapacidad en las Entidades Federativas, encabezada por la Dra. Mercedes Juan López, titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), González Jordán dijo que en el caso de la entidad se expusieron los avances en la materia en los aspectos social, laboral y educativo.
“Participamos en representación del Estado en esta reunión nacional celebrada en Guanajuato, en el que expusimos los trabajos y avances que se están logrando en la entidad a través del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el que se cuenta con la participación activa de sociedad civil organizada para llevar a cabo acciones que permitan el pleno ejercicio de los derechos humanos del sector”, expresó.
González Jordán, agregó que por parte del Estado de Guanajuato se propuso la actualización del Registro de integrantes de las personas con discapacidad con sistema de georeferenciación, método que se puede aplicar en Baja California Sur a través del Sistema de Información para el Desarrollo Social (SIDESO), el cual fue presentado recientemente a nivel nacional.
Finalmente, la directora del ISIPD, dijo que para la presente administración es de suma importancia la inclusión, por ello se están redoblando esfuerzos para propiciar mejores y más oportunidades para el pleno desarrollo de este sector de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario