jueves, 27 de abril de 2017

EN BCS SE RESPETAN Y PROMUEVEN LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS: ADELA GONZÁLEZ



*Se inaugura la Consulta y activación sobre los derechos de las niñas y niños 2017.

En el marco de la celebración del Día del Niño, fue inaugurado el evento “Consulta y Activación sobre los Derechos de las Niñas y Niños 2017”, con el fin de promover el pleno respeto a los derechos de los niños en Baja California Sur, dio a conocer la subsecretaria de Enlace Legislativo, Adela González Moreno.
Acompañada de la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado (INE), Marina Garmendia Gómez, la funcionaria estatal señaló que estas acciones forman parte del programa “Juguemos en la Calle” que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con el Sistema Estatal, realiza para impulsar el respeto a los derechos de la niñez sudcaliforniana.
Al tiempo que se busca que el próximo 30 de abril todos los niños de México, salgan a los parques, plazas y centros recreativos a jugar y divertirse, para ejercer su derecho al descanso, esparcimiento y a usar los espacios públicos en igualdad, bajo un entorno seguro y en paz.
Asimismo, destacó que, para el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el promover, respetar y el que se ejerzan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es parte esencial de la política social de su administración, coadyuvando así a su desarrollo integral, puntualizó Adela González Moreno.
En este primer día de actividades se realizó la consulta con alumnos de las primarias Rosendo Robles, Valentín Gómez Farías y Francisco González Bocanegra, quienes conocieron sus derechos a través de actividades lúdicas y recreativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario