martes, 3 de noviembre de 2015

BCS PRIMER ESTADO EN UNIRSE A LA INICIATIVA 3X3 DEL IMCO Y TRANSPARENCIA MEXICANA


·       En el estado no habrá cabida a la opacidad y la corrupción
·  Fueron hechos públicos expedientes de los funcionarios de primer nivel de la administración pública, que contienen la declaración patrimonial, la de no conflicto de intereses y fiscal.
Baja California Sur es un gobierno con un claro compromiso con la transparencia, al ser el primer gabinete estatal de la república mexicana en presentar el llamado “tres de tres” impulsado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis. 
Acompañado del secretario general de gobierno, Álvaro De La Peña Angulo y de la contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez, el ejecutivo estatal señaló que su administración cuenta con un un compromiso con la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y rectitud en el manejo de los recursos públicos, por ello se ha decido mostrarle a la población los expedientes de los servidores públicos de primer nivel, en el que se presenta la declaración patrimonial, la declaración fiscal y la declaración de no conflicto de intereses.
“En el gobierno de Baja California Sur hay cero tolerancia a la corrupción. No lo decimos de palabra. Hablan los hechos. Somos ejemplo de México en transparencia vamos por más. Hay muchas necesidades, mucho rezago, mucha pobreza. Cada peso que se desvía es un peso que no abona al bienestar de la gente. Un programa que se recortó, un drenaje que se pospuso, una escuela que no se equipó, medicinas que no se compraron.”, apuntó.
Mendoza Davis dijo que esta información a partir de la fecha será pública, para que los ciudadanos puedan acceder a ella y ver que es lo que tiene cada servidor público.
Destacó que la publicación de dichas declaraciones no constituye una obligación legal para los servidores públicos, sino se trata de un acto voluntario de buena fe,  y muestra del compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente dijo que su gobierno refrenda su compromiso con la transparencia y en ese sentido, la sociedad sudcaliforniana tendrá la certeza que tendrán servidores públicos honestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario