martes, 24 de noviembre de 2015

COORDINACION INTERINSTITUCIONAL OFRECE RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN BCS


·                 Evalúa Grupo de Coordinación en Seguridad en BCS resultados semanales.
·                En operativos conjuntos, autoridades atacan el narcomenudeo y el robo.

“La coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad está ofreciendo resultados en beneficio de la tranquilidad de las familias sudcalifornianas”, señaló el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación en Seguridad, integrado por autoridades estatales y federales en la materia.

En dicho Grupo, además de determinarse el curso de nuevas estrategias y acciones en materia de seguridad,  se evalúan los resultados y acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado, SEDENA, Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal y Cisen, destacando positivamente que hace 45 días no se presenta una ejecución en la entidad.

De acuerdo al reporte presentado por el Delegado del CISEN, que funge como Secretario Técnico de dicha instancia de coordinación, en la semana del 16 al 23 de noviembre, las autoridades detuvieron a 5 presuntos narco menudistas, a quienes se les aseguraron 642 envoltorios con la droga conocida como cristal; 94 envoltorios con marihuana; 62 con cocaína; 18 con cocaína base y 25 pastillas de éxtasis.

“Se trata de muchas dosis de droga que ya no circula por nuestras calles, que ya no envenena a nuestros jóvenes”, afirmó el mandatario estatal.

De igual forma, se ha incrementado la presencia y efectividad de los cuerpos policiacos en las calles a fin de perseguir conductas delictivas y generar mayor tranquilidad en la ciudadanía. En este sentido, en la semana que se reporta, y derivado de 21 operativos conjuntos se logró la detención 20 personas quienes fueron sorprendidas mientras robaban casas habitación, en robo con violencia o de vehículos.

De la misma manera, se dio cumplimiento a 18 órdenes de aprehensión giradas por autoridades judiciales en contra de presuntos responsables de delito. En esta última materia, se logró la recuperación de 8 vehículos robados.


“La gente a vivir tranquila, los criminales a la cárcel”, destacó el Gobernador Mendoza Davis, al agradecer el compromiso manifestado con hechos por las instituciones participantes en el Grupo de Coordinación, quienes seguirán trabajando para garantizar y fortalecer la seguridad de los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario