martes, 3 de noviembre de 2015

EL CONGRESO DEL ESTADO CREARA EL PREMIO AL DEPORTISTA DESTACADO DEL AÑO

.-  


Para reconocer  el talento deportivo existente en Baja California Sur, el Congreso del Estado aprobó en la sesión ordinaria de este martes instituir un reconocimiento a todo aquel deportista que cada año obtenga el Premio Estatal del Deporte que otorga el Gobierno del Estado a través de la instancia oficial que coordina en sudcalifornia las actividades deportivas.
El dictamen  e iniciativa presentados por el Diputado Edson Gallo Zavala quien preside la Comisión del Deporte en la XIV Legislatura señala que anualmente el Poder Legislativo entregará en sesión pública solemne a más tardar la primera semana de diciembre de cada año, una medalla chapada en oro, un premio en efectivo y un diploma a quien el Instituto Sudcaliforniano del Deporte elija como el o la deportista del año.
En su intervención el Diputado Gallo Zavala dijo que es necesario estimular  a los jóvenes y a la actividad deportiva para evitar que la juventud sudcaliforniana caiga en los problemas del uso de drogas permitidas y no permitidas, lo que consideró, “es un serio problema de salud pública, por lo que requerimos hacer lo que sea necesario para tener jóvenes mental y físicamente sanos”.
Sin embargo advirtió  que la aprobación de éste dictamen y el otorgamiento del reconocimiento “por si solo no solucionan éstos problemas, ni por ello, como por arte de magia tendremos jóvenes sanos. Sabemos que hay mucho por hacer en cuanto a los jóvenes. Estamos conscientes que además de premiarlos, requerimos de espacios deportivos adecuados y con vigilancia, que no solamente permitan la práctica del deporte, sino que también brinden seguridad a los deportistas y sus familias.

En apoyo al dictamen el Diputado Joel Vargas, Secretario de la Comisión del Deporte aseguró que el reconocer a los deportistas sudcalifornianos “es un paso importante que estamos dando como Congreso del Estado”, señalando que en muchas ocasiones quienes en la entidad se dedican a la práctica deportiva lo hacen en condiciones adversas al no encontrar instalaciones adecuadas, o en su caso los apoyos necesarios por parte de las autoridades no son los adecuados o de plano no existen. “Todos debemos ver lo importante que es el deporte en Baja California Sur, es una actividad que une a las familias y ayuda a la cohesión social”, por lo que reiteró la importancia de estimular a la juventud deportista del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario