martes, 3 de noviembre de 2015

OTORGAN RECONOCIMIENTO AL LABORATORIO DEL HOSPITAL SALVATIERRA


·        Obtiene el Galardón Rey Pacal, por ser de los mejores laboratorios del país.

El laboratorio del hospital “Juan María de Salvatierra” recibió el Galardón Rey Pacal XXV del año 2015, por haber calificado satisfactoriamente en los procedimientos que realiza, lo cual demuestra la confiabilidad de los resultados que se otorgan a los pacientes.
Este reconocimiento fue otorgado por el Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL), que es una calificadora internacional, como parte del programa de Control de Calidad Externo de la Secretaría de Salud, informó la química María del Carmen Torres García, responsable del área de Química Clínica del hospital Salvatierra.
Esta es la tercera ocasión que el laboratorio del Salvatierra obtiene este reconocimiento, luego de la evaluación y calificación a que se sometieron 3 mil 200 laboratorios del país, de los cuales solamente 260 lograron tal distinción. 
En esta ocasión se supervisaron cinco rubros que son: Química Clínica, Biometría Hemática, Bacteriología, Urianalisis y Hormonales. 
La química Torres García, dijo que además del orgullo que representa este reconocimiento, también significa un gran compromiso, puesto que todo el equipo del laboratorio del hospital Salvatierra, quiere seguir ofreciendo un servicio de calidad a los pacientes y contribuir con ello en la mejora de la salud. 
Por su parte, la Química Farmaco-Bióloga, Guadalupe Olachea Rivera, encargada de la Gestión de Calidad del laboratorio, manifestó que este logro no ha sido fácil, considerando que el Salvatierra es un hospital de concentración, que mediante un sistema de red, analiza aquí todas las muestras de pacientes de los hospitales de la Secretaría de Salud, que se localizan en los otros cuatro municipios. 
La distinción, que consta de una figura tallada en madera y un diploma, fue entregada el pasado 23 de octubre en la ciudad de México, durante un evento al que asistieron ponentes de distintos países como Estados Unidos, España, Venezuela, Chile, Ecuador, entre otros.
El Galardón refiere que el laboratorio del hospital “Juan María de Salvatierra” calificó entre los mejores laboratorios del país, de los 3 mil 200 establecimientos evaluados, durante el período 2014-2015, por lo cual se continuará trabajando en busca de la certificación del área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario