martes, 3 de noviembre de 2015

CONSERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA, ANIDACIÓN Y LIBERACIÓN: ARELY ARCE PERALTA





El H.VIII Ayuntamiento de Loreto a través del departamento de Ecología, tendrán presencia en la liberación de tortugas marinas en el Poblado de San Juaniquito, además encabezar el acto de liberación de esta especie catalogada en peligro de extinción y que ahora se ha podido aumentar su número de manera considerable gracias a su buena protección.
Esta temporada de anidación de tortuga marina, se calcula aproximadamente 2000 huevos en los diferentes nidos, los cuales ya han sido marcados y monitoreados para asegurar que las crías cumplan con su ciclo de vida.
El Jefe de departamento de esta instancia, el Lic. Adrián Espino Astorga, destacó que una de las prioridades es la conservación del medio ambiente a través del cuidado de la flora y fauna, por lo que en esta temporada se ha puesto especial énfasis en la preservación de la tortuga marina debido a que es considerada especie en peligro de extinción.
“Con total apoyo de los pobladores de esa comunidad, hemos puesto en marcha esta maravillosa actividad, el tener contacto con la naturaleza en su forma más pura y conservar esta especie para que futuras generaciones puedan disfrutar esta experiencia también, así que la población en general está invitada a asistir a la liberación de esta especie tan antigua”, sostuvo la alcaldesa loretana.
Agregó que después de concluir el ciclo de anidamiento de las tortugas en San Juaniquito, las brigadas se dedicarán a la limpieza de los nidos, para retirar el contenido y contabilizar el número exacto de cascarones vacíos, con el que se determina la cantidad de crías que eclosionaron, así como las que no lo lograron.

La etapa de liberación de las crías de este reptil inicia el día miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario