jueves, 5 de noviembre de 2015

CONVOCAN INSTITUCIONES, A INSTRUCTORES DE BUCEO.



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Gobierno del Estado, Secretaría de Turismo, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Baja California Sur así como Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, invitan a instructores de buceo certificados al  Primer Curso de Especialización en Buceo Adaptado denominado “Buceo sin Barreras” señalo el Director del ISIPD Luis Arce Cota. 
El Director señaló que una de las principales acciones a realizar por parte de la presidenta del Sistema DIF en el estado, Gabriela Velázquez de Mendoza es la de fortalecer y respaldar las iniciativas que impulsen la inclusión de las personas de este importante sector de la población. 
En ese sentido el funcionario estatal  informó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de noviembre, ya que el curso dará inicio del 17 al 19  de este mismo mes, cabe señalar que Baja California Sur será el primer estado que cuente con esta certificación de Buceo Adaptado, para  así ofrecer el servicio a personas con discapacidad. 
El Director puntualizó que se otorgarán tres becas por parte del SEDIF BCS equivalentes al 50% de descuento del valor del curso y un 100% en la certificación, el criterio de elección de dichas becas será por el personal del SEDIF, CREE, CRIT BCS e ISIPD los cuales seleccionarán el perfil más adecuado con las características para la continuidad de este proyecto.
Comento que las personas que resulten beneficiadas con las tres becas, firmarán una carta compromiso de un año para ejercer, los conocimientos adquiridos en este curso al CREE y al CRIT BCS. 

Finalmente el director el ISIPD señalo que los interesados  pueden acudir a las instalaciones del CRIT BCS, en calle Golfo de California número 1310 en la Colonia Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario