lunes, 30 de noviembre de 2015

LA SECRETARÍA DE TURISMO INVITA A TODOS LOS NIÑOS DE BCS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO ANUAL DE DIBUJO INFANTIL



·        “Dime qué comes y te diré de dónde eres", es el lema de la temática de esta edición; el concurso es abierto a niños de 6 a 12 años en dos categorías
El tradicional concurso nacional de dibujo infantil que se celebra anualmente y que es realizado en un esfuerzo conjunto entre las Secretarías de Turismo Federal (SECTUR) y Estatal, en esta ocasión lleva como lema  “Dime qué comes y te diré de dónde eres", en el que podrán participar todos los niños Sudcalifornianos de entre los 6 y 12 años, Informó Genaro Ruiz, Secretario estatal de Turismo.
El funcionario precisó que en esta décima tercera edición, el objetivo central es potenciar, rescatar, promocionar, difundir y salvaguardar la cocina y dieta tradicional mexicana, de acuerdo con la Política de Fomento de la Gastronomía Nacional (PFGN) donde se están conjuntando los esfuerzos de la SECTUR a través del Instituto de Competitividad Turística, el Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana, A. C. y los gobiernos estatales.
Agregó que en específico se busca fomentar en los niños de educación básica los valores culturales, dieta tradicional y costumbres mediante la realización de un dibujo donde plasmen el concepto que tienen sobre la cocina tradicional junto con una breve explicación de la importancia y los beneficios que ésta tiene para la actividad turística nacional.
En este sentido, Genaro Ruiz enfatizó que la cocina tradicional Sudcaliforniana se distingue por la riqueza y variedad de sus platillos, gran parte de ellos preparados con productos del mar; además, el sector turístico del estado tiene en su amplia oferta gastronómica una de sus principales fortalezas, por ello consideró que los niños que decidan participar tendrán muchas opciones para plasmar sus ideas sobre este tema.
El Secretario de Turismo reiteró su invitación a las niñas y niños de Baja California Sur de primaria inscritos en el ciclo 2015- 2016, a participar con un dibujo, el que podría ser seleccionado para participar en el Concurso Nacional, de resultar ganadores recibirán el reconocimiento por parte de la Secretaria Federal de Turismo.
Las categorías son Mini (de 6 a 9 años) y Junior (de 10 a 13 años). Los dibujos deberán de presentarse en una hoja tamaño carta, por un solo lado, a colores (crayones, colores de madera, plumones, acuarelas, etc.), sin pegar sobre otra superficie ni adherirles diamantina, semillas, lentejuelas. En el reverso de la hoja, habrá que anotar claramente los datos del autor: nombre completo, edad, dirección, colonia, código postal, localidad y estado. Teléfono con clave lada, correo electrónico, nombre de la escuela, grado y grupo y teléfono de la escuela.
Además deberá agregar la descripción del dibujo es decir la definición de los ingredientes o productos representativos en la cocina tradicional del Estado y mencionar por qué eligió esa idea.

Los dibujos pueden ser entregados en la Secretaría Estatal de Turismo, ubicada en el km. 5.5 Carretera al Norte, edificio FIDEPAZ, para mayores informes pueden escribir al correo electrónico amartinezg@secturbcs.gob.mx.travel, llamar al 6121240100 ext. 125. El plazo para recibir los dibujos es el jueves 18 de febrero de 2016 antes de las 18:00 horas
Los trabajos se evaluaran de acuerdo a la calidad de su técnica, originalidad, composición y presentación del tema; el Jurado calificador estará integrado por personas especialistas en artes plásticas, educación, turismo y gastronomía
Nota: No podrán participar quienes hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar en sus Entidades Federativas en las ediciones anteriores de este concurso, para dar oportunidad a otros niños y niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario