miércoles, 25 de noviembre de 2015

DESARROLLO SOCIAL EN IGUALDAD PARA LAS MUJERES. CRISTINA HERRERA.



Las mujeres sudcalifornianas necesitamos de impuso para el desarrollo en igualdad de condiciones...
“Los programas y planes sensibles a género constituyen una pieza medular para el diseño y operación de políticas públicas para el empoderamiento de las mujeres reduciendo las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.” Declaró Cristina Herrera Infante Directora General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de violencia contra las Mujeres la directora del ISMujeres inauguró la feria de servicios para las mujeres acompañada por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia Sra. Gabriela Velázquez Dipp, la presidenta de la Comisión de Igualdad Dip. Julia Davis Meza así como del Secretario de Desarrollo Social José Luis Perpuly Drew.
Cristina Herrera manifestó que sólo con leyes incluyentes con perspectiva de género y con presupuestos etiquetados se logrará reducir la brecha de desigualdad y se llegará a un verdadero desarrollo social donde mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades.
Herrera Infante agradeció el apoyo de la Sra. Gabriela Velázquez Dipp, y el equipo de DIF Estatal para llevar a cabo esta importante feria justo en este Día Internacional para la eliminación de todas las formas de violencia contra la Mujer.
La funcionaria explicó que este tipo de eventos se llevaran a cabo por todo el estado llevando los servicios a la ciudadanía y acercándose a las comunidades más vulnerables. “Estaremos con los equipos del ISMujeres con asesoría legal y apoyo psicológico así como los servicios de las demás instituciones para llevar una atención integral” aseguró

Gracias a los acuerdos interinstitucionales es esta feria se encuentra stand de la secretaría de salud, seguro popular, instituto municipal de las mujeres, secretaria de trabajo y muchas más instituciones que mantienen programas de beneficio a las mujeres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario