· Es uno
de los eventos promoción turística más importantes a nivel mundial, donde se presentó la amplia oferta hotelera y de atractivos
turísticos que ofrece el Estado.
Baja California Sur, a través del Fideicomiso de Turismo del Estado
(FITUES), en conjunto con los Fideicomisos de Turismo y Asociaciones de Hoteles
de todos los municipios del Estado, con el apoyo del Consejo de Promoción
Turística de México (CPTM), participó en el New York Times Travel Show, uno de
los eventos de promoción de viajes más importantes a nivel mundial, dirigido
principalmente a profesionales de viajes y consumidores finales, informó Luis
Palacios Larrañaga, Director General del FITUES.
Precisó que el evento se llevó a cabo del 28 de febrero al 02 de marzo, en
donde se montó un stand para promover los distintos atractivos turísticos que
ofrece Baja
California Sur, ahí se presentó su oferta de turismo de aventura,
de sol y playa, como alternativas distintas para las agencias de viajes y tour
operadores que asistieron el primer día cuando la feria estuvo abierto sólo para
encuentros de negocios.
Los siguientes
dos días, el recinto ferial fue abierto al público en general
y donde los miles de asistentes fueron atendidos en forma personalizada, por los representantes de los más de 30 países y destinos expositores
en esta feria.
Aquí, se
presentó la exposición titulada “Enfoque en México y Latinoamérica” en donde el
moderador fue John Peters, presidente del Tavel Media Group del USA Today, un
diario reconocido nacionalmente en Estados Unidos, así como los representantes de
Turismo de Costa Rica, y Ecuador, aquí Shannon Stowell, Presidente de la Asociación Mundial
de Turismo de Aventura (ATTA), destacó particularmente la calidad y variedad de
la oferta turística de Baja California Sur.
Adicionalmente se realizó el seminario titulado “Turismo de
Aventura en México” moderado por el Presidente de la ATTA , donde Luis Palacios, presentó
las distintas opciones de turismo de aventura que se ofrecen en Baja California
Sur, como el avistamiento de ballenas, el nado con leones marinos, el
avistamiento de aves, entre otras alternativas que ofrece el Estado para ese
segmento de turismo.
Sobre la importancia de la participación en este evento Luis Palacios,
precisó:
“en particular la Costa
Este de Estados Unidos representa un gran potencial de
turismo hacia nuestros principales destinos, ya que la Costa Oeste tiene una
muy buena conectividad aérea principalmente con Los Cabos; sin embargo, la Costa Este empieza a
tener un gran interés por los destinos de Baja California Sur, es así que se
han estado abriendo nuevos vuelos desde los Estados de Texas, Nueva York, Illinois
(Chicago) y Atlanta”
Agregó: “obviamente
Nueva York representa el núcleo de trafico más importante de sus aeropuertos de
Newark, John F. Kennedy y La Guardia , que por las
condiciones climáticas y el frio que impera en esa zona durante esta época del
año, representa una muy buena temporada para hacer promoción turística y
esperar el aumento de tráfico proveniente de estos destinos”.
Enfatizó que los
resultados son favorables, porque además se pudo tener un acercamiento con directivos
de la Aerolínea Delta ,
una de las más grandes en Estados Unidos, quienes manifestaron gran interés y la
posibilidad de poder iniciar operaciones desde el aeropuerto de JFK hacia Los
Cabos en temporada invernal, esto permitirá aumentar la conectividad hacia este
destino y desde ahí poder nutrir a La
Paz y Loreto, favoreciendo las distintas actividades
turísticas que ofrecen.
Para finalizar, el Director del FITUES, comentó que en
conjunto con Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, se continuará
con la promoción en estos eventos especializados ya que permiten aumentar el
flujo de turistas hacia todos los destinos y segmentos turísticos de Baja
California Sur, puesto que en estas ferias se atienden a miles de asistentes,
agencias de viajes y tour operadores, los cuales podrán empezar a incluir a Baja
California Sur dentro de la oferta turística para sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario