miércoles, 5 de marzo de 2014

EL ENGAÑO TELEFONICO TERMINA AL COLGAR EL TELEFONO Y DENUNCIANDO.


La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía en general sobre las medidas de prevención para evitar ser víctima del engaño telefónico.
El engaño telefónico utiliza un lenguaje agresivo y amenazante, se identifican como miembros de un grupo delictivo, suelen ser muy reiterativos en querer obtener ya sea  una cantidad de dinero en efectivo o exigir que depositen determinada cantidad de dinero y con esto lograr  consumar el engaño telefónico, es muy importante enfatizar que los registros de llamadas que generan el  engaño telefónico vienen desde otras entidades del país.
Itzé Méndez Paniagua Jefa de la Unidad De prevención del delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indico que el engaño telefónico termina al colgar el teléfono y denunciar el hecho ante la autoridad.
 Menciono que se trabaja en todo el Estado en la capacitación del personal de empresas para evitar ser víctimas del engaño telefónico.
Agrego que en el 2013, la Procuraduría General de Justicia del Estado brindo capacitación a personal del ramo hotelero y turístico del municipio de los Cabos, para prevenir el Engaño telefónico, logrando la capacitación de 443 prestadores de servicios turísticos, y se continua con la capacitaciones este año, con el apoyo de empresarios, organizaciones y sindicatos.
En el primer bimestre del 2014, la Unidad de Prevención del delito ha capacitado a 2707 personas en todo el Estado, en temas de prevención del Engaño telefónico, Empresa Segura, Vecino Vigilante, Pedaleadas por la prevención del delito, domo interactivo entre otros.

Se reitera la recomendación de no contestar llamadas de numero desconocidos, no proporcionar datos personales ni de familiares, en el caso de haber contestado o recibir amenazas, se les recomienda colgar de inmediato  para seguidamente dar aviso al 066 o 089 y no caer en la farsa.

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