·
El Secretario
Estatal de Turismo, dio a conocer a
turoperadores y medios de comunicación
europeos la oferta turística de los destinos de Baja California Sur.
Ruben Reachi, destacó que los resultados fueron muy
favorables, ya que a través de las diversas actividades de promoción
realizadas, se logró impactar y
posicionar como nunca antes a Baja California Sur y Los Cabos en el
mercado alemán que durante el año pasado registro un arribo de 5 mil turistas y
derivado de estas acciones, para este año, a mediano y largo plazo se espera un
repunte en su número de arribos.
El funcionario precisó que los anfitriones eligieron a
México por la importancia que reviste para el turismo mundial y donde Baja
California Sur, se distingue como uno de sus destinos más sólidos por la
variedad y calidad de su oferta turística, que resultó de gran interés para los
miles de asistentes a esta feria
considerada como la más importante a nivel mundial.
Entre las acciones relevantes destacan, la ponencia del
Secretario estatal de Turismo ante representantes de la prensa especializada en
turismo de Alemania y de los diversos países europeos asistentes, donde dio a
conocer la oferta turística de los destinos sudcalifornianos enfatizando en los
temas de turismo de aventura, ecoturismo, avistamiento de ballenas y en la
oferta que distingue mundialmente a Los Cabos, para un mercado de turismo con
gustos sofisticados y de alto nivel adquisitivo.
Durante los días que se realizó esta feria mundial, el
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), apoyo a los 32 destinos nacionales asistentes
para su promoción, de esta forma los atractivos turísticos de Baja California
Sur se lucieron en 30 puntos
estratégicos de la ciudad anfitriona en carteleras espectaculares, parabuses y
estaciones del metro, además en el recinto ferial a través de fotografías de
gran formato y proyección de videos.
El pabellón México y ocupó una
extensión de 744
metros cuadrados , participan 80 expositores, entre
destinos, tour operadores, hoteleros, líneas aéreas y se montaron cinco
pantallas interactivas y cuatro estaciones donde se mostró la riqueza cultural
de diferentes regiones del país, destacando los paisajes que mostraron la
belleza del mar y desierto de Baja California Sur.
Para finalizar, Ruben Reachi añadió que en el marco de
esta feria se reunió con diversos turoperadores
del país anfitrión que manifestaron su interés en incursionar con mayor fuerza
en el mercado turístico de Baja California sur, para lo que se acordaron
estrategias conjuntas para fortalecer su promoción, como también se hizo con Aeroméxico y la aerolínea West
Jet y publicaciones especializadas como Conde Nast Traveler en su edición para
el mercado europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario