Como parte de la profesionalización en el servicio que presta a la
ciudadanía el Subcentro de Control,
Comunicación, Comando y Cómputo, C4 de Los Cabos, trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud del
estado, para atender casos donde las personas llamen con algún tipo de crisis
emocional, a través de la Línea
de la Esperanza.
Lo anterior lo informó su titular, Margarita Amalia Salcido Cota, quien
indicó que esta conjunción de esfuerzos busca ofrecer a los usuarios del
prefijo 066, apoyo ante hechos que pudiesen lacerar su estabilidad, en relación
a las emociones que generan ciertas eventualidades.
Derivado de ello, dijo se impulsan cursos que mantengan actualizado al
personal, para saber qué hacer en caso de presentarse un llamado de esta
índole, al tiempo que se profesionalizan en la materia, indicó Salcido Cota.
Señaló que recientemente personal del citado Subcentro recibió
curso-taller “Control de Emociones”, impartido por la licenciada Marisol Cortez
Villanueva, coordinadora estatal del programa de Prevención y Atención al
Comportamiento Suicida de la
Secretaría de Salud.
Esto, con el objetivo de que los operadores telefónicos del servicio de
Emergencias 066, conozcan y apliquen el procedimiento para llevar a cabo los
primeros auxilios emocionales, a las personas que se comuniquen y que así lo
requieran, a fin de canalizarlas al área correspondiente para su atención,
finalizó la funcionaria estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario