lunes, 10 de febrero de 2014

BCS, ESTADO CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PAÍS EN 2013: INEGI


·       En base al Indicador Trimestral de la Actividad Económica estatal (ITAEE) del INEGI, en el ultimo trimestre del año pasado la entidad alcanzó un crecimiento de 7.8%, por encima de Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Estado de México y Jalisco
·  El Gobernador Marcos Covarrubias afirma que en estos tres años de gobierno, hay avances importantes en atracción de inversiones, generación de infraestructura urbana, de salud y educativa; desarrollo de vivienda e incremento en la actividad turística, lo cual se traduce en este crecimiento económico histórico para la entidad. 
Baja California Sur es la entidad que registró el mayor crecimiento económico del país con 7.8 por ciento en el 2013, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, al dar a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica estatal (ITAEE). 
De acuerdo al estudio, desde 1979 ninguna entidad federal alcanzaba un crecimiento económico de este nivel y representa que la economía sudcaliforniana creció seis veces más que la nacional y superó a estados como Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Estado de México y Jalisco.
Asimismo, la estadística señala que Baja California Sur tuvo un crecimiento en el sector industrial de 19.9 por ciento en 2013, que representa también el primer lugar en el país superando a entidades como Nuevo León, Estado de México y Jalisco.
Al respecto, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que estos indicadores son resultado del trabajo de Gobierno, de la unión de esfuerzos con el gobierno federal, con los sectores productivos y, recalcó, con la sociedad.
“Estamos muy satisfechos porque al alcanzar el mayor crecimiento económico en el país, Baja California Sur demuestra que vive una etapa desarrollo sin precedente por sus condiciones apropiadas para la atracción de inversiones, desarrollo industrial y generación de empleos”.
El Ejecutivo Estatal dijo que crecer económicamente, signica tener más y mejores empleos para las familias sudcalifornianas y, además, recalcó que con los indicadores por este estudio de la Actividad Económica Estatal del INEGI, se generan expectativas de que en los siguientes años se mantendrá esta tendencia a la alza en los diferentes rubros económicos.

Adicionalmente, la estadística del INEGI refleja que en la entidad, el sector servicios creció 4.9 por ciento, lo que representa un 2.6 por ciento más que el registrado a nivel nacional.
Sobre este indicador, el Gobernador Marcos Covarrubias destacó que los prestadores de servicios, los comercios, impulsan un crecimiento dos veces mayor que en el resto del país “y ello se traduce, por ejemplo, en turismo, que hayamos alcanzado este año 2 millones de visitantes, medio millón más que al inicio de mi administración”.
Covarrubias Villaseñor dijo que continuará trabajando fuerte, atendiendo e impulsando las actividades productivas, haciendo el trabajo que le corresponde al Gobierno para que los diferentes sectores de la economía tengan condiciones para seguir creciendo como hasta ahora.
“En estos tres años de gobierno, hay avances importantes en atracción de inversiones, generación de infraestructura urbana, de salud y educativa; desarrollo de vivienda e incremento en la actividad turística, lo cual se traduce en este crecimiento económico histórico para la entidad”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario