jueves, 20 de febrero de 2014

VERIFA COEPRIS QUE NO SE VENDAN CIGARROS AL MENUDEO EN BCS



·        Realiza operativo en todo el estado; se ha suspendido la venta en diez establecimientos.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza la verificación de establecimientos comerciales, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley en cuanto a la prohibición en la venta de cigarros al menudeo.
El doctor Jorge Hernández Flores, Comisionado estatal de la Coepris, declaró que en la presente semana se ha detectado esta práctica ilegal, en diez comercios de la entidad, por lo cual se ha procedido al aseguramiento del producto y al levantamiento del acta correspondiente.
Mencionó que de acuerdo con el artículo 16, fracción I, de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, está prohibida la venta de cigarros por unidad, por lo cual quienes incurren en esta práctica, son sancionados de acuerdo con la reglamentación respectiva.
La venta de cigarros al menudeo fue prohibida con el fin de proteger, en la medida de lo posible, la salud de los fumadores, ya que un cigarro “suelto” (fuera de su empaque original) puede ser adulterado con alguna sustancia adictiva para alguna droga ilegal.
Además, se pretende inhibir la curiosidad y la inquietud de empezar a fumar, principalmente entre niños y jóvenes, ya que para alguien que quiere experimentar el consumo de tabaco, es más económico  comprar cigarros por unidad que por paquete.

Por tal motivo, la Coepris mantendrá el operativo de vigilancia y verificación en todo el estado, de manera aleatoria y por denuncia ciudadana e invita a los propietarios de establecimientos comerciales a evitar esta práctica, así como la venta de cigarros a menores de edad,  a fin de evitarse sanciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario