viernes, 14 de febrero de 2014

CONMEMORA MHHC DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.


·   Prevenir es la clave para evitar que nuestros pequeños sufran cualquier enfermedad, enfatizó la presidenta de DIF Estatal.
Velar por el sano desarrollo de la niñez a través de acciones que les permitan aprovechar su máximo potencial, disfruten su infancia con plenitud y se conviertan en ciudadanos de bien, es prioridad para el Sistema DIF Estatal, y en ese sentido la salud juega es papel clave e indispensable para el logro de este esencial cometido, por ello, el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, trabaja arduamente para que todos los niños accedan a buenos servicios médicos que les concedan crecer sanos y fuertes, afirmó la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, al conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
Hernández de Covarrubias, puntualizó que desafortunadamente el cáncer afecta a muchos pequeños sudcalifornianos, por lo que dijo, no podemos bajar la guardia en la lucha contra esta terrible enfermedad, que no solo afecta a quien la padece sino que lastima también a familiares y amigos del enfermo.
En ese sentido indicó que el SEDIF continua sumando esfuerzos y voluntades con asociaciones civiles y gubernamentales para que los chiquitines que presentan este padecimiento tenga la oportunidad de recuperase y continuar con sus vidas y sus sueños.
Insistió que aun cuando el gobierno realice acciones que coadyuven al fortalecimiento de la salud de los menores, sin la ayuda de los padres nada tendría sentido, por lo que hizo hincapié en la importancia de la participación de las familias, a quienes exhortó a practicar la medicina preventiva, realizando chequeos y exámenes clínicos  con periodicidad así como a NO auto medicarse o pasar por alto síntomas que quizás sean señal de la presencia de alguna enfermedad.
Po último la presidenta reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pro de la niñez sudcaliforniana, así como de extender la mano a todas aquellas familias que requieran de la ayuda y acompañamiento del Sistema DIF BCS.

Por su parte, Julia Ávila Galán, familiar de una pequeñita con cáncer, expresó su gratitud al reconocer la voluntad y sensibilidad del gobernador del estado y la presidenta del SEDIF, quienes en todo momento han brindado su ayuda incondicional para que todos los niños de Baja California Sur, superen el cáncer y tengan una vida feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario