martes, 4 de febrero de 2014

CONSOLIDA BCS LIDERAZGO NACIONAL EN TURISMO: MCV


·        En reunión con la titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, el Gobernador Marcos Covarrubias informa que la entidad alcanzó el récord de 2 millones de visitantes en 2013, reafirma su primera posición en el Pacífico y propone sumar esfuerzos para fortalecer conectividad aérea y arribo de cruceros

México, D.F. Baja California Sur consolidó en 2013 su liderazgo turístico en el país al alcanzar la cifra record de 2 millones de visitantes, mantener su primera posición en el Pacífico Mexicano, el segundo lugar nacional, y por primera vez superar a la Ciudad de México en captación de turismo extranjero, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en reunión con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
En este encuentro, en el que se revisaron los números de la entidad en la materia, el Ejecutivo Estatal agradeció a la Secretaría Federal el apoyo que ha dado al Estado pues, dijo, aunado a la labor de la Secretaría Estatal, ha sido posible alcanzar estos indicadores que no tienen precedente y son muestra clara del resultado de la suma de esfuerzos.
Acompañado del Secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo, Covarrubias Villaseñor planteó a Ruiz Massieu, impulsar el trabajo que hace la entidad para fortalecer la conectividad en los diferentes destinos, lo que resulta fundamental para seguir creciendo.
Propuso unir esfuerzos para consolidar un nuevo vuelo que uniría a la ciudad de Houston, Texas, con el puerto de Loreto.
De igual manera, planteó a la Sectur federal fortalecer la industria de Cruceros en Baja California Sur pues ello permitirá el crecimiento de la actividad en La Paz, en Loreto, y  la recuperación de Los Cabos en este segmento.
“Estamos contentos y orgullosos de los resultados obtenidos en turismo pues al inicio de nuestra gestión estábamos bien, pero hemos logrado crecer un 40 por ciento de manera que hoy Los Cabos es el primer destino del pacífico mexicano, el segundo en el país, y pasamos de recibir 1 millón 500 mil turistas, a 2 millones”, recalcó.
El Gobernador invitó a la Secretaria Ruiz Massieu a visitar la entidad en breve.
Por su parte, la titular de la Sectur Federal expresó su beneplácito por el trabajo que se ha realizado, por los indicadores que, dijo, alientan a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto por el beneficio de la entidad y del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario