martes, 25 de febrero de 2014

REHABILITA APIBCS MUELLE TURISTICO DE LA PAZ


·         Mantenimiento y sustitución de pisos que habían cumplido vida útil
·         Se adicionaron juegos infantiles, construcción de arco de pesaje, servicios sanitarios y escultura en zona del malecón.

La obra de rehabilitación del Muelle Turístico de La Paz ejecutada por la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, será inaugurada en los próximos días por el Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, dio a conocer el titular de la paraestatal, Jesús Robles González, quien señaló que con esta acción de gobierno se dará una mejor imagen a este sitio, ícono de la capital del estado.
Robles González dio a conocer que el proyecto para la rehabilitación del muelle fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, toda vez que está considerado un edificio histórico, por lo que los trabajos estuvieron orientados a remodelar la infraestructura que ya había cumplido su vida útil y se adicionaron elementos para prestar un mejor servicio a la población.
Mencionó que los pisos de la pasarela del muelle fueron sustitutos totalmente por concreto hidráulico pigmentado, al igual que la zona de la banqueta del malecón; se dio mantenimiento al mobiliario e iluminación, se colocó nueva jardinería y se aplicó pintura general a toda la instalación.
El Director General de APIBCS destacó que se emprendieron acciones adicionales como la instalación de juegos infantiles, servicios sanitarios, la construcción de un arco de pesaje para pesca deportiva, así como la reubicación de un muelle flotante que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los prestadores de servicios turísticos de esta área del malecón. 

Robles González añadió que la obra también incluye la colocación de una escultura de una concha con una perla, orientada a destacar los elementos de identidad de la ciudad, la cual será develada por el Mandatario Estatal, acompañado del escultor Octavio González, autor de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario