jueves, 27 de febrero de 2014

NUEVE EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE LOS CABOS RECIBIERON SUS DISTINTIVOS M



·  Se fortalece la calidad de los servicios lo que ha permitido al Estado mantenerse en el segundo lugar nacional en competitividad turística.
Como parte del programa permanente de capacitación a empresas de servicios turísticos que lleva a cabo la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, titular de la dependencia estatal, entregó a los propietarios y representantes de nueve empresas del municipio de Los Cabos, los Distintivos M que les avalan haber cumplido con la capacitación en el programa Moderniza para mejorar la calidad de servicios y la competitividad. 
El Secretario Estatal de Turismo, informó que este programa es impulsado por la Secretarías de Turismo Federal (SECTUR) y de Economía, e implementado en los destinos del Estado por la dependencia a su cargo, a través de los servicios de una consultora especializada avalada por la SECTUR, precisando que está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas (MIPYMES) para dotarlas de mayores elementos que garanticen su rentabilidad, competitividad y permanencia en un mercado en desarrollo. 
En este marco, Rubén Reachi comentó a los empresarios turísticos: “Hoy tienen un distintivo que se lo han ganado a pulso, les llevo muchas horas y esfuerzo y habla de una empresa o de una institución que cree en la calidad en el servicio al cliente mediante la capacitación, que cree en la mejora continua, que le inspira orgullo y sentido de pertenencia a las personas que trabaja en él,  porque ahora saben que hoy son mejores y que van a poder no nada más mantenerse en el mercado, si no ser competitivos y crecer ”.
Durante su intervención, el Secretario recordó a los asistentes que de acuerdo a los datos de la más reciente encuesta del Instituto Tecnológico de Monterrey sobre calidad y competitividad turística, Baja California Sur durante los dos últimos años se ha mantenido en el segundo lugar a nivel nacional en estos rubros, lo que habla del compromiso e interés de las empresas del sector por participar en programas como Moderniza que impulsan su crecimiento. 
Los establecimientos que recibieron sus distintivos M, una vez que cumplieron un riguroso proceso de capacitación y evaluación fueron: Hotel Best Western, Servicios Marítimos de Cabo, Barcos Piscis, La Mesa Poblana, Servicios Turísticos, Bety´s Spa, Marissa Salón y Uñas, Restaurante Capitán Tony´s, Colonos del Pedregal.

Para finalizar, Rubén Reachi Lugo, reiteró el compromiso que ha manifestado el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, de continuar impulsando, la capacitación en los diversos ámbitos del sector turístico, toda vez que  de esta forma se logrará tener mejores empresas, con personal mejor calificado que trasmita una mejor imagen y que con clientes y turistas totalmente satisfechos, contribuyan a la promoción favorable de los destinos turísticos de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario